lunes, 30 de junio de 2008

Campeones

Tiempo para rectificar. Después del resultado obtenido creo que es de justicia decir que los que criticaron al seleccionador nacional estaban equivocados. Luís Aragonés hizo historia alcanzando un triunfo que se nos resistía.
Yo también pensé en mi fuero interno que debiera de marcharse. Ahora rectifico.
Porque el triunfo de España no fue cuestión de suerte. Tampoco sonó la flauta por casualidad.
Viendo jugar al equipo nacional partido tras partido, esta claro que este triunfo fue el resultado de un proyecto bien planteado, efectivo e incluso espectacular.
Sin embargo, y a pesar del triunfo, el madrileño se marcha. ¡No lo culpo! Yo en sus zapatos, quizás hiciera lo mismo. Demasiados insultos, criticas, mala prensa. Demasiada bilis vertida en los medios por esos bocazas que viven precisamente de ello, de verter bilis.
Y esa es una mala noticia. Como ya he dicho, la imagen de este equipo nacional en el terreno de juego es la de un proyecto muy trabajado, que sigue unas pautas de juego muy concretas, con una media de edad muy baja, y por tanto puesto en marcha con vistas al futuro.
Sin embargo la marcha de su artífice puede tirarlo por tierra. Puede que tras el relevo del técnico los jugadores sean los mismos, o puede que no.
Lo que es seguro es que desgraciadamente las estrategias, incluso con el mismo equipo, serán distintas, y por lo general esa es puede ser la mejor receta para cosechar fracasos, al menos al principio.
Claro que por otra parte, bien pudiera ser que servidor este equivocado, y las cosas sigan como están incluso a pesar del cambio. Tiempo al tiempo.
Pero del futuro tendremos tiempo de hablar cuando se haga presente. Nuestro presente es disfrutar del hecho de que el equipo haya logrado hacerse con este campeonato europeo que tanto se nos resistía, y haberlo hecho por la puerta grande, dando espectáculo. ¡Enhorabuena a todos!
Un saludo

10 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. Pues sí, amigo desterrado. Tienes razón. Es curioso que Luis Aragonés se marche después de tanta crítica injustificada y de advertir tanta falta de respeto a su persona. Ha hecho su trabajo de forma excelente, y ha conseguido hacer un equipo con señoritos. Pero hará bien en marcharse, no nos lo merecemos. Un saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

Más allá de la apatía del frustrado aficionado británico sin equipos clasificados, ¿había cierta simpatía hacia el equipo de Fábregas, Torres, Alonso, Reina y Arbeloa?

Yo algo de eso he creído notar, pero hablando con ingleses aquí en España.

Exiliado dijo...

Pues hubo de todo, como en botica. Hay que tener en cuenta que en cuestiones de apatia o antipatia los ingleses son muy suyos. De entrada consideran que todo el mundo les odia, y por tanto ellos odian a todo el mundo. Paradojicamente no es asi, no creo que todo el mundo odie a los ingleses, mas bien al contrario, solemos admirarles y por eso imitamos sus peores vicios...je je je, aunque lo segundo es cierto. Como buenos isleños tienen una tendencia al aislacionismo y por supuesto al RACISMO que tira para atras.
Despues se suelen dejar llevar por la historia aunque esta sea absurda (hablando de Futbol nunca perdonaran "la mano de Dios" de Maradona, o las veces que los alemanes, portugueses y otras "malas yerbas" les han dado tracatrá. Por eso los españoles pues como que eramos mejores porque nunca les hemos hecho la "putaá"
Por otra parte no perdieron ripio para ponerse flores. Desde alabar el hecho de que Inglaterra no estaba en la fase final porque su grupo de clasificacion habia producido mas finalistas de cuartos que ningun otro (es decir que no estaban porque les habian puesto en un puesto de la muerte, Viva Andorra,) hasta recalcar hasta el hastio que Fabregas, Torres y algun otro eran jugadores de la liga inglesa... O sea que por eso hemos ganado je je je).
Por eso, y porque los españoles batieron a quienes ellos odian mas, es dedir a los alemanes, pues hubo cierto apoyo.
aun asi coincidi con varios "amigos" que apoyaron a Rusia (coño, que curioso, como Urkullu, el vasco que suena a Kikullu)e incluso a Alemania (por aquello de poner su dinero de las apuestas a "caballo ganador") aunque al final se arrepintieran.
Supongo que ahora, y una vez ellos entran en lid de nuevo, los Españoles pasaremos a engrosar la lista de equipos malditos. Ya los eramos por aquello del "racismo" pero es que ahora somos peligrosos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este comentario merecía una entrada él solito. Más que contestado.

Merche Pallarés dijo...

No creo que en el País Vasco estuvieran a favor de Rusia, sé por amigos que hubo la misma algarabía y fanfarria por haber ganado que en cualquier otro lugar del país. No seas tan susceptible. Besotes, M.
P.D. Veo que casi nunca contestas a mis comentarios, si te molesta que entre a tu blog, me lo dices y punto. Mas besotes, M.

Exiliado dijo...

Merche:
Por que habria de molestarme?
Al contrario, me halaga el hecho de que tengas la paciencia de leer mis reflexiones, locuras o mediocres articulos.
Por lo general, si no contesto es porque estoy de acuerdo con tus matizaciones, ahhh pero el dia que no lo este..... je je je..... preparate para recibir la ira del exiliado.... jejeje

Besos y saludos

Exiliado dijo...

Por cierto Merche

Estoy de acuerdo con que no todos los vascos dejaron de apoyar al equipo español. Yo hacia mencion a las palabras historicas de Urkullu (que le den por el urkullu, como diria Usia) o el hecho de que en ciudades como Bilbao o Barcelona sus respectivos ayuntamientos se negaron a poner pantallas gigantes para que los aficionados que quisiera pudieran ver la final.
Por lo demas, si algo bueno podemos sacar de este evento es el hecho de que muchos ciudadanos vascos y catalanes han mostrado estar fuera de sintonia con sus politicos nacionalistas. Mas aun, el hecho de ver ciudadanos vascos mostrando sin miedo la bandera española (asi como la reaccion de la Ertzaina en San Sebastian, hecho que demuestra la calaña de ciertos politicastros)
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Querido exiliado, me alegro de que mis comentarios no te desagraden. Sobre lo que dices de los políticos, todos a mi parecer son unos incompetentes e impresentables que solo están en esos puestos para medrar y hacerse ricos... o sea lo que digan o dejen de decir me entra por un oido y me sale por el otro... La "democracia" en este país nuestro es de risa por no decir de pena... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto, el UNICO político vasco que me ha gustado fue Josu Jon Imaz pero, ya ves, se ha ido bien pronto de ese nido de víboras que deben ser los partidos... Besotes de nuevo, M.

PILAR dijo...

Exiliado, ayer te hice un cometnario, pero no sé qué problemas me dio, veo que ha entrado.
Pues bien, ya acabó la resaca del triunfo. Tengo que reconocer que a mí me parece demasiado endiosamiento, pero??
A lo mejor es una forma de entretener a la peña para que no piensen en otras cosas, no sé.
el caso es que cuánta gente ha viajado ahast allí, yo alucino. Y luego dicen que hay crisis.
Pues nada más, sólo decirte que he vuelto de mediterranear.Que en burgos, ya sabes, plenos sampedros.
Que decía,si vienes a Burgos con algún motivo y te parece bien, organizamos un blogoburgoscaféoloquesea. Y si no vienes o no te apetece, pues también bien.
Pues nada, bye,bye and kisses.