viernes, 13 de junio de 2008

Articulo sin sentido

Hoy es un día de esos en los que no me apetece hacer nada. La semana ha sido demasiado larga, estresada, llena de contratiempos aunque también tuvo sus momentos buenos, como el pasado lunes cuando nos pegamos un palizón de espanto para ir al aeropuerto a recoger a los postizos, es decir a los hijos de mi esposa.
Ese es siempre un motivo de alegría tanto para ella como de rebote para un servidor, aunque solo sea por aquello de que ella esta contenta.
Pero al margen de esos momentos felices la semana ha sido mas bien tirando a chunga. Demasiada presión en el curro y demasiados inútiles con cargo a los que rendir pleitesía para salvar el culo.
Me revientan los inútiles, especialmente cuando tienen ínfulas y algún tipo de “galones” en la bocamanga, aunque estos sean invisibles.
Decía mi padre que algunos porteros de fincas urbanas, cuando les ponían la gorra de plato se creían almirantes. ¡No le faltaba razón! Un mediocre con galones se crece y resulta inaguantable, hecho éste que no es exclusivo de la profesión anteriormente mencionada. Ocurre en todas las industrias y en todos los niveles de la cadena de mando.
Porque es un hecho comprobado que no siempre es el más capaz el que llega más alto en la empresa. En muchas ocasiones es el más inútil, nombrado por otro, que es mas inútil todavía, para evitar que el recién ascendido le haga sombra o competencia.
Esto no me lo he inventado yo. De hecho, este tipo de nombramientos de mandos intermedios inútiles han sido denunciados como hechos reprobables y muy corrientes por un grupo de altos ejecutivos empresariales, que hicieron publico su mal estar hace unos cuatro años en las paginas de un periódico de tanto prestigio como el TIMES del Sr. Murdoch.
Pero bueno, esta circunstancia no es nueva. Tengo tratos con esta gente hace muchos años y por tanto conozco sus miserias. Aunque no deja de ser frustrante tener que trabajar en esas condiciones. Quizás debiera dimitir. Pero entonces ¿de que como? ¿Cómo paso la pensión de los niños? ¿Cómo lleno el depósito con gasolina, caso de que la hubiera? No… mejor dejarlo como esta y hacer ejercicios de relajación, o todo lo contrario, conectar la guitarra al amplificador y pegarle fuerte al heavy Rock. No toco una mierda, pero después de un par de acordes a todo volumen y con la distorsión a más no poder, me suelo sentir mejor.
Pues eso, Let’s rock!
-¿con unas cuantas cervecitas?
-Naturalmente, cervecitas y Rock nada mejor para descargar la frustración.
-¿Y unos porros?
-Pues no. De eso no gasto, al menos de forma habitual. Quizás debiera hacerlo. Al fin y al cabo dicen que eso ayuda a relajarse...
-Para relajarse, mejor un buen polvo
-Sin duda, y en esas estamos… sábado sabadete…..je je je je
En fin, que hoy he escrito por escribir. Solo por el placer de poner blanco sobre negro, de sentir que al menos soy capaz de acabar algo, aunque sea un artículo sin sentido.
Un saludo y feliz fin de semana… si les dejan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cada un relaja como puede...tú, rock y cerveza. Yo, vino y tango.Pero me quedaria feliz mismo en el dia en que estos "calhordas" tuvieran que trabajar de verdad...y yo ahí, mirandolos, no más, en el vino y el tango...
Ah, como es bueno soñar!

Exiliado dijo...

Francia ha perdido en el futbol. Considerando la nacionalidad de los inutiles a los que me referia en mi post, me siento, de alguna forma, vengado o al menos un pelin mas contento. je je je. Por cierto buena idea lo del vino y el tango. Saludos

Merche Pallarés dijo...

¡Qué buen artículo has escrito! Me ha encantado. Has descrito muy bien ese ambiente de trepas/inútiles de las empresas con quienes es TAN dificil tratar... Menos mal que consigues relajarte...y, sí, un buen polvo es lo mejor... Qué disfrutes de tu weekend. Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola, desterrado. Simplemente saludarte. Manzacosas

PILAR dijo...

Exileision o desterreision.
Que estoy a ver si voy poniendome al día.
Me ha hecho gracia esta entrada.
Tu mismo, tal cual.
Me encantan este tipo de entradas.
Si, verdaderamente, muchas veces el más tonto relojero.
Joder, cuanto chupaculos de mierda, verdad? que no saben hacer la O con un canuto, pero bueno, qué le vamos a hacer, siempre nos quedará el blog.
abrazote burgalés, burgalés.