lunes, 16 de junio de 2008

El Teléfono de Bibiana

Hemos estado varios días haciendo chistes y buenas risas con el gazapo de la ministra Bibiana. Creo que por una vez el personal celtibérico se ha puesto de acuerdo.
No ha habido confrontación ideológica ni motivos de partido que intentaran hacer defendible lo indefensible. Al fin y al cabo, un gazapo es un gazapo, y ante eso no hay izquierdas o derechas.
Risa sana y mala leche, pero bueno, eso es lo que tiene ser ministro o ministra o ministr a secas. Hay que aguantar la mala leche del personal. Va con el sueldo. Incluso a Franco le hicieron chistes ¿acaso no lo recuerdan? Y eso que con el gallego enano (Paca la culona lo llamaba Queipo de Llano), pocas bromas cabían.
Pero el humo del gazapo nos ha impedido analizar a fondo lo que más importa, el teléfono de marras.
Aunque parezca mentira creo que es un paso en la dirección adecuada. Es el reconocimiento de que, salvo excepciones, léase el garrulo machista, que “habeilos hailos”, el hombre no es intrínsecamente maltratador, sino que quizás factores externos pueden empujarle por el camino equivocado. Ahí es donde entra el teléfono.
Por poner un ejemplo, miremos mi artículo anterior.
Leyendo entre líneas pueden llegar a la conclusión de que un servidor estaba expresando una frustración personal causada por la acción de ciertos elementos inútiles a nivel corporativo, pero contra los que es difícil “luchar” por aquello de que tienen ciertas prebendas, léase mando.
No hay que ser muy listo para poder ver que dicha frustración estaba haciendo que mi propia estabilidad mental acabara hecha añicos.
Les prometo que hubo un momento en que hube de ausentarme del curro para evitar una confrontación que hubiera podido tener resultados desastrosos para mi curriculum vitae.
Y eso, (junto a un par de cosas más) fueron las claves para que no acabara explotando en el peor de los sentidos.
¿Que cosas fueron esas?
La primera ya la he dicho, me ausente de mi despacho, he hice algo inconfesable o políticamente incorrecto… ¡me fumé un cigarrillo!
La segunda fue tener una conversación con una persona de mi equipo con quien pude explayarme, descargar toda mi mala leche, sentir que al menos ese ser humano entendía mi situación, en otras palabras hice uso de una consejera, aunque no fuera profesional.
Por ultimo acabe haciendo lo que describí en el post; Sexo, Drogas (léase cerveza) y Rock 'n' Roll.
Hoy me siento mucho mejor. Pero precisamente fue esa charla amigable la que perdura ahora mismo, cuando los ecos de los guitarrazos se han apagado el regustillo del orgasmo se ha ido, y la cabeza vuelve a su sitio, libre de polvo, paja y sobre todo vapores etílicos.
Esas palabras amigas, esos buenos consejos, ese “hombro” en el que simbólicamente pude apoyar mi cabeza fueron los elementos que ahora perviven y siguen ayudando.
Ahí es donde el teléfono de Bibiana puede funcionar. Estoy seguro de que lo hará. Unos buenos consejos a ese hombre que por los mil y un avatares de la vida anda perdiendo el norte, y con el norte la cabeza, pueden salvar muchas vidas, sobre todo si los problemas con los que se enfrenta son de identidad o afectivos.
Esperemos que así sea.
En cuanto a lo de las miembras yo he dado con la solución. Empleemos un nuevo modelo de idioma, un idioma carente de connotaciones de género. Por ejemplo:
Querids mienbrs de congres de diputads.
¿Para que alargar mas los discurs, ya de por si aburrids con expresions repetitivs? Además supondrá un gran ahorr en tint, papels y electricid para microfons. Vamos que será ecologic.
Un saludo

7 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. Interesante cuanto dices. La verdad es que no le día importancia a ese tema. Ya sonaba a chirigota eso de los oes y de las aes desde hace tiempo. Bueno. Un saludo, que hacía días que no me asomaba a leerte. Manzacosas

vuelo605 dijo...

La Ministra Bibiana no es un cargo público, es una carga pública.

Exiliado dijo...

Amigo, permiteme discrepar un poco. Bibiana no es una carga publica... porque no es la excepcion a la regla.
Todos son cargas poblicas aunque se llamen Jose Luis, Francisco o Mariano.
Es lo malo de la politica. Causa una evolucion de humano a parasito humanoide. Y no se salva ninguno.
Manza, gracias por tu visita.
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Me ha encantado tu post una vez mas. Quizá tienes razón--lo del teléfono ese--de la manera que lo has planteado. Porque sí que bastantes hombres andan muy desorientados, bajo muchas presiones tanto laborales como afectivas y si se pueden desahogar con alguien pues miel sobre hojuelas... Igual, no, no es mala idea.
(Me ha hecho mucha gracia lo de evitar los géneros en las palabras). Besotes, M.

vuelo605 dijo...

Muy buena tu puntualización, no se salva ninguno y todos son eso cargas públicas.
Saludos

PILAR dijo...

ya sabes, lo que pienso del dichosos teléfono, lo dije en mi blog, me recuerdo al teléfono de Gila cuando decía ¿está el enemigo? que se ponga...y le decía oye que cuando vais a atacar...¡era genial!
en Burgos ha salido el sol, por fin

Exiliado dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que cualquier cosa que sirva para evitar una tragedia, aunque sea una sola, es bienvenida. Al fin y a la postre una vida humana no tiene precio.
Por cierto, ahora que el sol ha salido en Burgos, las nubes han invadido Bristol. Creo que vamos a estar pasados por agua unos cuantos dias.... ARGGGGGGG!!!!!