miércoles, 4 de junio de 2008

El mentiroso

Y yo que creía que mentir era pecado. Toda la vida convencido de que faltar a la verdad era motivo suficiente para ir a parar una temporada a la antesala del gran horno, y ya ven, estaba equivocado. Supongo que muchos de Uds. estaban igualmente equivocados.
Por lo que ahora se esta descubriendo, mentir no solo NO es pecado, sino que puede tener consecuencias beneficiosas para el embustero. Y si no, que se lo pregunten al ex primer ministro de esta isla, el inefable Blair.
Y conste que no hablo de beneficios materiales, sino espirituales. Blair No solo ha sido aceptado en una de las comunidades religiosas opuestas a la guerra que el y su amigo americano comenzaron argumentando mentiras, sino que ahora se erige en tele predicador que busca le entendimiento entre las diferentes religiones del planeta. ¿No es encantador?
Si no fuera porque soy varón y casado, le propondría que dejara a Cherrie y se viniera conmigo. ¡Ah no, que no puede! Es católico y supuestamente los católicos no se divorcian…
-Ni matan (u ordenan matar) ni roban (u ordenan robar) ni mienten ni… pero ¿Qué católico ni que ocho cuartos? Lo que este tipo es esta más que claro. ¡Es un jeta impresentable que merece estar en prisión!
-No sea duro con el ¿Acaso Ud. no sabe lo que es “el perdón” después del “arrepentimiento”?
-Pues si, pero si mal no recuerdo de mis tiempos de tetín cuando tenia que enfrentarme a D. Rufino, el de la capa, el arrepentimiento solo no bastaba para conseguir la absolución. Había algo así como un paso intermedio… la penitencia (que de ahí viene la palabra penitenciaria por cierto). Pues no me habré tragado rosarios y misas enteras por aquello de hacer el amor, conmigo mismo, lo reconozco, y no la guerra.
Pero aun hay mas, Blair no se ha arrepentido en absoluto por ninguna de sus acciones. Sigue erre que erre empeñado en justificar una acción injustificable, una serie de hechos que han desembocado, y de eso no me cabe la menor duda, en una situación global peor, más explosiva, que la existente antes de la guerra del golfo.
Supongo que por mentir y ordenar la muerte de cientos de miles de personas ésta, la penitencia debiera de ser de órdago a la grande. Eso, o tendré que pensar en un cambio de parroquia con efecto retroactivo.
No. Mejor lo dejamos, no valla a ser que sea pero el remedio que la enfermedad y de forma retroactiva, el sustituto del mencionado cura me aumente alguna penitencia pasadas, que todo puede ser.
De todos modos, y por aquello de la Catedral, les diría que anden ojo avizor, no sea que Blair, por aquello del seminario, decida afincarse en la Burgati y optar a la alcaldía, ya que sigue teniendo ansias de poder, y no esta de mas recordar que a pesar de ser laborista, es decir de la misma internacional que Zapatero, sigue siendo buen amigo de Aznar el popular.
Por lo que mas quieran, no se lo permitan porque con el en la alcaldía todo seria posible, incluso acabar a pedradas con los de Valladolid, por diferencia de criterios religiosos.
Un saludo

4 comentarios:

PILAR dijo...

Oye, que me gusta tu blog.
Ando liada, te leeré con más calma.
Veo que aunque estás lejos añoras Burgos.
Un saludo.
EstepuntointermediodePilar.-

manzacosas dijo...

Hola, Exiliado. Me encanta de este tema la referencia a don Rufino, excelso patrón de la hipocresía burgalesa de esa época.. Bueno, no me extiendo, pero no es por falta de ganas... Un saludo

PILAR dijo...

te he metido un enlace en mi blog, espero no te parezca mal.
si es así, lo quito y punto, sin mayor problema.

Exiliado dijo...

Gracias Pilar.
Me parece estupendo, y hare lo propio con tu blog

Un saludo