miércoles, 9 de julio de 2008

Ciática

Verano, calor, la playa. Y un jamón con chorreras.
Hoy toca decir lluvia (como cuando enterraron a Zafra, que no se quien es) currelo, dolor y depresión.
Es uno de esos días, que de verdad de verdad, de la buena, me iría a la cama y adiós muy buenas.
Desde hace ya unos años, el cuerpo se parece a mi viejo coche, los achaques (y dicen que eso suele ir a pero… que lata hacerse viejo.)
Pero en el caso del coche algunos de esos achaques producidos por la edad, pueden acabar siendo “positivos”.
Por ejemplo, en la actualidad no necesito mirar al velocímetro para saber que estoy pisando el acelerador a fondo, como hacia antes. El traqueteo del salpicadero que ocurre cada vez que paso de cierta velocidad me indica que voy demasiado rápido.
Velocímetro auditivo lo llamo. Y funciona que da gusto, especialmente en los SEAT.
Sin embargo con el cuerpo eso no pasa. Cuando decide dar la lata, da la lata y no queda otra que amolarse.
Hoy por ejemplo es la ciática.
¡Que cosa mas cabrona es la ciática! ¡Cuánto jode la ciática! ¡Odio la ciática!
Y pensar que los mismos humanos que son capaces de poner a un hombre se muestran incapaces de encontrar un remedio efectivo para la ciática…
-Y para muchas otras cosas, que no es Ud. el único miserable de la tribu. Ya sabe, cada palo que aguante su vela. A Ud. le toca el dolor en el trasero. ¡Aguántese!
-Pues si, dolor en ese mismo sitio que Ud. mencione, el trasero, los glúteos, o de forma mas castiza, el culo. Ahora comprendo la expresión inglesa… “You are a pain in the Ass” (eres un dolor en el culo). Pues eso. Y ahí es donde viene lo de la depresión.
-¿Por lo del “Pain in the Ass”? estoy seguro que se lo han llamado muchas veces
-Por lo del dolor en el culo, en el sentido autentico de la palabra. El dolor en el culo, el curro, la lluvia, y la falta endémica (afecta a la gran mayoría) de dinero. Mas aun, el dolor que antes afectaba solo a mis cuartos traseros, ahora comienza a afectar los delanteros también, transformándose por tanto en un autentico dolor de huevos (con perdón).
En fin, que entre unas cosas y otras, pues no tengo mas ganas de escribir, aunque paradójicamente, y ya que tengo que estar despierto, es lo único que me apetece hacer.
-Pues muérase, y asunto acabado. No mas dolores, no mas frustraciones laborales, traumas familiares o sociales, no mas problemas con el fisco y por supuesto, dejará de dar la vara al personal con sus achaques.
-Pues no. Hace poco leí algo que me hizo mucha gracia. Era una pegatina situada en un coche que decía algo así como (traduzco literalmente del ingles) “envejece hasta convertirte en un “pain in the ass” para tus hijos.
-Siga ese consejo, y seguro que acaba recluido en una residencia antes de tiempo…
-¡que se les ocurra! Iban a ver la herencia por el forro de lo que me duele, o en todo caso la iban a cobrar en chapas de chorizo
-¿Revilla?
-O de cantimpalo. Eso importa poco.
En fin amigs (políticamente correcto que es uno) que si alguien tiene un buen consejo, pues que lo diga, porque no me apetece seguir así mucho tiempo. Ya casi no me apetece ni eso que, según algunas, es lo único en lo que pensamos los caballeros (y no estoy por la labor de un segundo divorcio, especialmente por causas tan vergonzosas)
Hablando de lo cual, y enlazando con el tema de ayer, la entrada de mañana va a ser muy corta. De hecho la van a escribir Uds.
Yo me limitare a poner un cuestionario un tanto… picante para que todos nos riamos un rato, y a esperar sus respuestas
Un saludo.

7 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola, DESTERRADO. Haz dos compras, una de un coche nuevo y otra de un cuerpecito nuevo. Verás cómo te cambia la cosa. Un saludo. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

Te digo lo mismo que Manza. Lo de la ciática debe de ser muy j....o pero hay que tener animo. Un buen masaje seguro que lo arregla. Lo de las almorranas ya es diferente. Hay que operar.
Los cuarentañeros me sorprendeis muchísimo. Todos os sentís viejos... ¡si estais en la flor de la vida! Yo, por ejemplo, me siento jovencísima (de espíritu se entiende) pero, la verdad, es que no tengo, por ahora, muchos achaques ¿será porque he vivido a tope y no me he preocupado nunca por la salud? Lo único que tomo, cuando me duele cualquier cosa, es una aspirina y santas pascuas. Nada de médicos ni de medicinas extrañas. Besotes, M.

Exiliado dijo...

Por suerte las almorranas no entran en mi menu sanitario, asi que de momento estoy a salvo. En cuanto a la ciatica, lo que son las cosas. Un medico me la diagnostico, y ahora una medico (hoy mismo) me dice que nones, que es solo dolor de espalda. ¿Con que carta me quedo? CON LA DUDA. en fin mañana la Dra me explora de nuevo... ya veremos.
En cuanto al coche, pues no, no estoy de acuerdo.
Cuando lo compre, tras pasar por el trance de la separacion que economicamente consitio en mi ex se quedo con el coche y yo con los pagos del credito, pues eso, tuve que hechar mano a la cartera y comprar lo que pude, Un Mitshubishi Colt con 295.000 MILLAS por £200
Ahora, cinco años mas tarde, ha superado con creces las 300.000 millas, pero sigue siendo el auto mas fiable que he tenido. En total durante estos cinco años no he gastado mas de £400 en concepto de revisiones, ruedas, y algun que otro problema menor.
Por cierto cada vez que lo llevo a pasar la ITV me dicen... pero ¿para que? y una hora mas tarde me dan la Enhorabuena... su certificado.
Ademas consume muy poco, y corre lo suficiente como para haber batido alguno de mis records (Gatwik Bristol en 1h50) naa... mas vale lo malo conocido...
Un saludo

p.s. eso de me tomo una aspirina y santas pascuas me recuerda a mi sra. madre.. tambien lo dice...
La realidad es que despues se mete mas de un valium y mas de alguna otra cosa... aunque lo hace en secreto. je je je

Merche Pallarés dijo...

Pues, aunque no lo creas, te lo juro por Snoopy que no tomo nada mas. ¿Dolor? Espirinas al canto. Es lo mejor. Besotes, M.

PILAR dijo...

Joder, y perdón por empezar así, amigo exi.
Resulta que yo ando con lumbaguillo, y no quiero que esto se convierta en una especie de sala de espera de ambulatorio de gente de la tercera edad que cada uno cuenta sus achaques.
Pero lo mío son las lumbares. Y es jodido de coj...
Yo hoy estoy con la manta eléctrica y el ibuprofeno. Ya te contaré como me va. Pero cada vez que me levanto tardo un rato en ponerme "erecta".
Por cierto te noto cada día más suelto en tu blog, o a mí me lo parece. Me gusta.
Un beso.

Anónimo dijo...

A mí me hacía mucha gracia la pegatina que tenía en su coche una antigua compañera de trabajo:
If you don't smoke, I won't fart.

Exiliado dijo...

Pilar, espero que ese lumbaguillo deje de darte la vara, que es muuu jodio. Menos mal que tienes la electrica, eso siempre ayuda.
Me alegro de que esta columna te guste.
Quizas sea cierto que me voy soltando, que le voy cojiendo el gusto, o quizas ocurra, que como con el buen vino, cuanto mas viejo, mejor soy.
Besos
Ucraniano:
Yo tambien he visto una pegatina similar.
Lo malo con estos guarros/as es que aunque dejas de fumar ellos no paran de "fartear" (Pedorrear) esta en su naturaleza, y precisamente en las necesidades naturales se amparan cuando lo hacen en publico entre grandes risas de la concurrencia. Son asi, que le vamos a hacer.
Un saludo