lunes, 3 de noviembre de 2008

Nerviosismo

A menos de 24 horas para que se abran los colegios electorales en América, tengo una sensación extraña. Una especie de come come que no me deja en paz. Algo me dice que nos van a volver a engañar. Espero estar equivocado.
-¿Nos van a volver a engañar? En todo caso volverán a engañar a los americanos, no al resto del planeta.
-Pues no. Nos van a volver a engañar a todos.
Ya se que estas elecciones tienen que ver con la elección de un presidente americano. Sin embargo, su resultado va a tener consecuencias serias para el resto del planeta. Nos guste o no, los Estados Unidos de América es la única superpotencia en “activo”, y por tanto lo que ahí ocurra, nos afecta a todos.
-Bueno, pues este ud. tranquilo, que todo apunta a que Obama, que ya se es su predilecto, va a ganar
-Eso es lo que no tengo tan seguro. Como he dicho antes, y conste que no son invenciones ni elucubraciones de tipo conspiratorio.
Sin ir mas lejos, el pasado sábado pude visionar una película sobre el fraude electoral del año 2000, y les aseguro que pone los pelos de punta pensar como se da por saco a los principios básicos de la democracia en el país democrático, o al menos eso se le supone, más potente del planeta.
En 2000 Bush llego a la presidencia gracias a chanchullos que se repitieron en el 2004, así nos fue. El mundo, nuestro mundo, se ha transformado en un lugar que, contrariamente a lo que se afirma desde ciertas instancias, es mucho más inseguro que antes de su llegada a la casa blanca. Un mundo en el que, sin venir al caso, las confrontaciones religiosas se incrementan debido a los manejos del cowboy y sus amigos petroleros.
Un mundo donde la economía se ha ido al carajo gracias a unas practicas financieras inmorales y permitidas (cuando no impulsadas) por unos estados cegados por la idea neocom del libre mercado sin limites que solo ha logrado el empobrecimiento de millones de ciudadanos e incrementar el abismo entre ricos y pobres.
Y podría seguir así pero ¿para que? Lo que tenga que pasar, que pase. Me tomare un Valium e intentare dormir tranquilo. Además tras una semana de descanso y gripe (de ahí mi ausencia) supongo que podré superarlo.
Un saludo

No hay comentarios: