martes, 11 de noviembre de 2008

Las Llanas

O sea que las Llanas, además de lugar de recreo para miles de jóvenes se han transformado en una especie de campo de batalla para algunos descerebrados. Una verdadera lastima.
Desde que vine a vivir a UK siempre he tenido a gala un hecho diferencial que distingue, o ¿debiera decir distinguía? a los celtibéricos de los hijos de la gran bretaña, el hecho de la casi (ojo digo casi) ausencia de violencia en las zonas de copas, al menos esa siempre ha sido mi experiencia.
Cierto es que de vez en cuando se producía algún brote ocasional, así como la presencia de ciertos macarras como “el Mele” , “el Piti” o algún que otro macarra de “ceñido pantalón” (Y por lo general de neuronas limitadas) que la liaban cuando ponían un pie, por ejemplo en “Roma” (discoteca fantástica por cierto), Don-D o “el Campe” (nunca puse un pie en esta, y tengo entendido que ahí si que se repartían hostias demasiado a menudo), pero como dice el refrán, la excepción confirma la regla.
Sin embargo, y tras leer las informaciones publicadas últimamente en los medios de comunicación, así como las noticias que me llegan por medio de mi hija y sus contactos con los amigos en Burgos, parece que las llanas se están comenzando a parecer al centro de Bristol durante las noches del fin de semana, o los pubs británicos cuando los parroquianos se han puesto hasta las trancas de alcohol. Peleas y mas peleas, algunas de las cuales tienen como colofón algún ingreso en el hospital o, como sucedió la pasada semana, una muerte.
Me da rabia que esto sea así.
El Reino Unido es un país que tiene sus cosas, y no se porque, los celtibéricos tenemos cierta tendencia a imitar a los británicos.
¿Quién no tiene un conocido o conocida de los que visten Barbours (aunque sea de imitación) con gorro impermeable incluido?
Yo conozco a un montón de esos, por lo general miembros de la pijería oficia que derrochan sus dineros en ciertos comercios con “aire ingles” y que desconocen el hecho, absolutamente cierto, de que en UK solo se ven Barbours en los pueblos, donde son utilizados por agricultores y ganaderos, no precisamente por la aristocracia.
¿Cómo no recordar que incluso la clase política se deja llevar por ese afán celtibérico de imitación anglosajona y acaban imitando algunas leyes existentes en el Reino Unido? Pongo por ejemplo esa Logse que permite a los alumnos pasar de curso aun con un camión de suspensos, Ley que en UK ha producido una caída en picado de los niveles educativos hasta el punto que se replantean todo el sistema educativo.
Pues de la misma forma los jóvenes a los que aun les falta un aclarado (o dos) se calan la gorra de baseball y salen a la calle dispuestos a ponerse ciegos y a partirse la cara con cualquiera, por aquello de que debe de ser muy “cool”
La verdad que lo siento. De eso a acabar con cabinas de teléfono destrozadas, paradas de autobús en llamas y pedradas a los bomberos que van a apagar los fuegos, solo hay un paso, si es que ya no se ha llegado a esa situacion.
Que lastima.
Un saludo

7 comentarios:

PILAR dijo...

Amigo, exi, cuánto tiempo. ando liada y por cierto tu también has estado missing.
Al grano. Pues bien, yo también he ido por las Llanas y ciertamente, le digo a mi hija, 14 años, todavía no va, se queda en la calle San Juan y por la flora que a esa edad es por donde andan.
sí, las llanas te diré que no sé cómo están ahora, ya que hace años que no me acerco, salvo si tengo alguna cena de navidad que solemos ir al Oliver, único sitio que actualmente me gusta de las llanas.
Casi todos los pubs a los que hayas ido en tu época (más o menos como la mía) tienen ya sus hombretones en la peurta para evitar que entre cualquier macarra.
Y sí, la zona que llaman ahora el CUADRADO, que es la que va de la Llana de Afuera hacia donde estaba Vinos García, las escaleras de la catedral y esa zona es zona de botellón. Se ponen hasta las trancas y luego pasa lo que pasa.
En mi época, también bebíamos, pero sigo pensando que en menos cantidad y con más pudor, y sólo los viernes y sábados. Pues bien, ahora se ha extendido todo a casi todos los días, y beben a casi todas las horas. Claro si hablo así parezco una carroza pero es lo que veo. Yo me siento joven (42 añitos) y me ha gustado la juerga como a la que más, y de vez en cuando también me sigue gustando, pero creo que teníamos más respeto y más control.
Joder, exi, qué rollo te he metido.
Bueno, seguiré comentandote en el resto de entradas que si no no se te anima esto de los cometnarios

PILAR dijo...

Besos

PILAR dijo...

Saludines

PILAR dijo...

Acaparación de terreno

PILAR dijo...

Has visto me ha dado la paranoia desterril y no hago más que mandarte cometnarios,jeje
Este es el último y definitivo

Merche Pallarés dijo...

Exiliado, perdona yo tambien te he tenido bastante abandonado. He leido tus últimos tres posts y, como siempre, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero ¡menos mal que ganó Obama! Y lo de la reunión esa para rediseñar la economía mundial, lo veo muy chungo... Tengo más fé en Obama y su equipo. Lástima que tarde tanto en tomar las riendas y todavía tengamos al tontolhaba del Bush ¡hasta finales de enero! Besotes, M.

Exiliado dijo...

Gracias a las dos. Yo tambien ando asi como liado y en plan zangano colmenero de la colmena (no la discoteca de Estepar donde fui pincha algunos años)britanica.
En fin Pilar... ya veras cuando llegue a los 18 y no puedas decirle aquello de niña no vallas...lol
Mi hija anda todos los findes en el centro de Bristol que es como ir al Farwest pero... no puedo decirle nada.
Y en cuanto a lo de gustar o no gustar la juerga, puedo decirte que con mis 47 aun me va mas que a un tonto un pito.. pero claro con cierta cabeza y sin liarse a bofetadas con el resto del personal.
Pero si ahora estoy metiendome en esas historias de la banda y tocar por esos mundos de dios... digo yo que nunca llegare a ser maduro
que desgracia para mis progenitores... je jeje

Merche, supongo que ahora mismo eres la unica que anda disfrutando de una temperatura de ensueño. que suerte tienes.

Feliz fin de semana