lunes, 24 de noviembre de 2008

Energia

Por si sí o por si no, uno ha vuelto a desempolvar el libro de Ruso, no sea que vallamos a tener problemas a la hora de llenar el deposito de la gasolina, o comprando una bombona de butano.
Quizás no sea para tanto, pero valla Ud. a saber, en este mundo cualquier cosa es posible, especialmente cuando se trata del precio del gas. Si yo les contara…
-Pues cuente cuente, que nos tiene en ascuas
-pues les cuento. Uno, que anda mas o menos a dos velas, tiene un acuerdo con la compañía del gas para pagar una cantidad fija al mes, de forma que resulta mucho mas hacer un presupuesto familiar como es debido. £90 libras al mes que cubren más que de sobra mis necesidades energéticas, es decir electricidad y gas.
He de confesar que hay ocasiones en las que siquiera miro el recibo, excepto el “balance” que en todas las ocasiones ha sido positivo para mí.
Sin embargo eso no fue así en el último caso. Al parecer mi consumo de gas se ha disparado hasta límites insospechados. Consecuentemente mi factura se ha salido de madre, y la compañía del gas, sin pensárselo dos veces ha incrementado mi aportación mensual a £324, es decir, un aumento del 200%
Claro que las cosas no son tan simples como parecen, es decir, aumento de consumo = aumento de la factura. No son tan simples por que mi consumo no ha aumentado en absoluto, ha sido un error de la compañía que tras una llamada telefónica se supone que ha sido subsanado. Cuestión de esperar.
Pero siempre hay una segunda lectura. De acuerdo con una serie de artículos aparecidos en el periódico “Daily Mail” mi caso no es excepcional. Por una u otras razones miles de ciudadanos británicos han visto incrementada la cantidad a pagar en sus pagos mensuales, a pesar de que su balance les sigue siendo favorable. Vamos que no contentos con hacer beneficios billonarios quieren seguir incrementando sus reservas de dinero cobrando a sus subscriptores por unos servicios que no solo no han utilizado, sino que posiblemente no llegaran a utilizar en un futuro cercano. Pero mientras la gente trague.
Yo, a partir de ahora pienso mirar mis cuentas con microscopio.
Un saludo

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Sí miralas con lupa. ¿Te imaginas la cantidad de gente que habrán pagado esa burrada? Es que las empresas son muy cucas, basta decir que ha sido un fallo de los ordenadores... ¡qué caraduras! Besotes, M.

Exiliado dijo...

Con lupa y microsocopio electronico, que son una panda de capridos impenitentes.
Besotes.