miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un autentico "Antisistema"

Hoy me he desayunado con una noticia que me ha hecho sonreír; la noticia del Robin Hood catalán, antisistema, que confiesa haber robado a quienes nos roban, es decir a los bancos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html.

-Esos no son los únicos
-No, cierto, pero creo no equivocarme que son los mas importantes.
O sea que este individuo ha decidido tomarse la justicia por su mano y arramplar con casi medio millón de Euros que, según sus palabras, no piensa devolver.
-Yo creo que ese, más que antisistema, es un listo
-De eso no hay duda, porque ha que ser muy listo para arramplar con tal cantidad de dinero e irse, al menos de momento, de rositas.
No se equivoquen conmigo. No soy de los que condona cualquier tipo de crimen.
Simplemente creo que hay crímenes y crímenes. Crímenes que hieren a las personas inocentes y crímenes que, analizados desde ciertas ópticas, quizás no sean tal, sino protestas, o, siguiendo la política americana, “ataques preventivos”.
Porque al fin y al cabo lo que las entidades estafadas pretendían era, pues precisamente hacer eso, apoderarse de los dineros de alguien utilizando medios legales, pero de una forma cargada de dudosa moralidad.
O ¿Acaso no es cierto que millones de ciudadanos andan endeudados hasta las cejas gracias a las políticas de captación utilizadas por los bancos?
Habrá quien me dispute esto, pero para mí que, todos esos cientos de miles de octavillas y panfletos recibidos en las casas animándonos a endeudarnos hasta las cejas son, ni más ni menos, que prácticas similares a las de los camellos que venden droga a la puerta de los colegios. Al principio son todo facilidades para acabar atrapando al cliente que, en muchos casos acaba entrampado y pasándolo mal, muy mal.
Por tanto, mal, muy mal. Robar esta mal. Pero como dice el dicho, quien roba a un ladrón….
Pues eso, que cunda el ejemplo
Un saludo

P.D. ¿Puede alguien conseguirme un número de la revista? (Y puestos a pedir, se admiten volutnarios que envien previo pago morcillas, preferiblemente de Burgos, chorizos, etc) je je je

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Pues bien calladito que lo tienen a este Robin Hood catalán... porque leyendo tu post es cuando me he enterado. Leo "El País" y el "Diario de Ibiza" a diario y, o me salté la noticia, o la prensa no ha dicho ni mú sobre este personaje. Ahora bien, ¿piensa repartir el botín o quedárselo él? Besotes, M.

Exiliado dijo...

Ya ha repartido una parte en forma de revista gratuita (200.000 ejemplares) en Barcelona donde dice como lo hizo. Je je je.
Por cierto que la revista se llama "crisis".
¿Acaso este es el principio de la añorada "revolucion social necesaria"?
En cuanto a la prensa, el enlace que puse (tendras que hacer copy/paste) es del periodico "el mundo" donde viene la noticia con todo lujo de detalles. De hecho venia en Primera en su ediccion digital de ayer morning.
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Pues igual sí, es un principio de la revolución social...¡Ojalá! Besotes, M.

Anónimo dijo...

Hello everyone! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
Hope to receive some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)