miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otoño... casi.

Y ahora… ¿Que nos queda? Supongo que lo de siempre; sobrevivir un año mas a la crudeza del otoño y del invierno que en Burgos, al menos por lo que yo recuerdo, viene a ser un tanto de lo mismo.
Bueno, eso no es del todo cierto. La temperatura baja en otoño, pero los hielos no llegan hasta bien avanzado este, más bien tirando hacia Noviembre y sin duda, Diciembre. Antes es más eso de la lluvia y el viento “fresco”
Aunque puede que este equivocado, y que los años viviendo en la lejanía haya olvidado el porque del Burgos con las dos estaciones, la del tren y el invierno que menciona V. Mazuela en sus Burgos Perdidos.
Por cierto. ¿Quién dice que en Burgos nunca pasa nada? ¿Qué es una ciudad aburrida, etc. etc. etc.?
Hoy he recogido a mi hija en la estación de autobuses. Volvía a Bristol tras su periplo de 6 semanas en España de las que 3 fueron en la "Caput Castellae" (toma latinajo).
Tras los besos de rigor y el parte de incidencias familiares (ya saben eso de el abuelo, bien y la abuela, pues por un estilo) ha pasado a relatarme (muy someramente) su experiencia española.
Y su afirmación ha sido rotunda…. “En Cádiz me he aburrido un poco. No tenía nada que hacer… Playa, playa y más playa. En cambio en Burgos, ¡como lo he pasado en Burgos! Con los amigos, la gente que he conocido, los garitos, las llanas, la senda etc.”
He de reconocerlo. Por una parte me he sentido extrañado.
Yo que conocí Cádiz no hace mucho, me parece la mejor ciudad del orbe por millones de razones, incluido el cachondeito, su gastronomía, y naturalmente el mar. Además esta era la primera vez que iba a Burgos por su cuenta y riesgo. Era la aventura urbana de un adolescente en Burgos, donde… “no hay nada que hacer” (dicho popular del Espolón)
Por otra parte, y una vez superada la sorpresa, he de admitir que me ha llenado de orgullo… y de sana envidia.
No me he cortado un pelo:
“¡Ojala hubiera podido estar yo ahí!”
Y naturalmente ella, aunque parezca extraño, ha coincidido conmigo. No hubiera sido la única vez que nos hemos ido juntos de juerga, conciertos, saraos y similares…. Y en Burgos, creo que aun conozco donde pasar un buen rato.
Claro que por lo visto, ella no ha necesitado guía. Me alegro por ella
Un saludo

4 comentarios:

PILAR dijo...

Ay Amigo exiliado, sabes qué pasa? que la distancia aumenta la nostalgia y el tiempo además la acrecienta.
Que sí, que en Burgos uno se lo puedo pasar de p.m. Me alegro que tu hija así lo haya hecho, la mía (14 añitos) se lo pasa pipa. Y yo también me lo he pasado muy bien en mis épocas y ahora tiene todo lo que puedo necesitar (+o-) y vivo libre y mi aire en ella...
Simplemente es que yo creo, que es bueno SALIR para ver otras caras, otras cosas... Y claro cuando se vuelve a veces también se idealiza donde has estado...
Cosas de la vida. Pero míra, tú tienes suerte de estar desterrado, exiliado o como quieras llamarlo. Siempre tendrás a Burgos, tu familia, tus amigos y ahora tienes a tus burgosferianos,
Pero yo, toda mi life (suena mejor) aquí...a mi no me queda más que Burgos...
Saludos, hoy hace un frío que tecagas....

Exiliado dijo...

Tienes razon. La distancia y el tiempo aumentan la nostalgia, y aunque me duele reconocerlo, tampoco me arrepiento de haber dejado burgos atras.
He vivido en EL Burgo de Osma, Almazan, Soria, Woodford Halse y por fin Bristol. De todos esos lugares tengo recuerdos entranables, amigos, imagenes grabadas en mi retina, de alguna forma eche raices en todos ellos. Sim embargo mmi cuerpo me pide ahora volver a la tierra, a mis origenes. No me preguntes porque, pero es asi.
tambien es cierto que se idealiza los lugares visitados. Me paso cuando vine por primera vez a UK, cuando viaje a USA o incluso (Y mucho) cuando recientemente fui en viaje de negocios a Rumania.
En fin, piensa que tu tambien tienes muchas otras cosas aparte de Burgos. Tienes todo el planeta. Te parece Poco? Por cierto aqui tenemos unos dias de viento y lluvia a lo bestia que no ayuda precisamente a levantar el animo
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Volver a las raíces creo que es muy importante. Pienso volver el año que viene, cuando me jubile, a Euskadi donde no he vivido desde mi tierna infancia... Veremos cómo me adapto... Besotes, M.

Exiliado dijo...

Si es posible, yo no pienso esperar tanto. Pero claro las cosas no andan ahora mismo como para meterse en aventuras.... asi que de momento seguire por Bristol.