viernes, 19 de septiembre de 2008

Filtraciones

Se comenta que el origen de las filtraciones es un departamento del propio ministerio de Fomento. Y nos quedamos tan anchos.
En otro país, su responsable ya tendría un pie en la calle. En la Celtiberia, no. Eso no ocurre, o al menos no ocurre tan a menudo como debiera, en las instituciones españolas. Aquí no dimite ni el tato (o la tata) por muchas burradas que se hagan.
-¿Por qué va a dimitir la ministra? ¿Acaso fue ella la que envió el fax a los periódicos? No lo creo
-A mi ni se me pasa por la imaginación que la ministra halla enviado el fax. De hecho aun tengo serias dudas sobre su capacidad para utilizar una maquina de fax. De lo que no tengo dudas es de su incapacidad para reaccionar ante los desaguisados de sus subordinados. De hecho mucho me temo que no tiene la menor intención de hacerlo.
Pero ella, como el Felipito Tacatun de la televisión franquista, sigue.
Sigue cobrando a pesar de su ineptitud.
El otro día, al hablar de Pepiño me refería a la mediocridad de una gran parte de la casta política española. Ahora no puedo por menos que reafirmarme en lo mismo (lo siento Sr. ex alcalde. Ud. fue, quizás, una de las excepciones)
Y buena prueba de ello es, no solo la lo expuesto anteriormente, sino la falta de reacción de una oposición, aparentemente inexistente o muda, que ahora mismo debiera de estar pidiendo la cabeza de la ministra en vez de quedarse callados, que es precisamente lo que están haciendo.
Las filtraciones son muy serias y están poniendo en peligro la credibilidad de la comisión de investigación del accidente aéreo. Pero parece que eso importa poco, muy poco. Como también importa poco, o nada, el daño que estas filtraciones puedan hacer a los familiares de las victimas.
Yo no se quien se beneficia de ellas, pero tengo una cosa muy clara. La ministra debiera de dimitir, aunque solo fuera por dignidad.
Un saludo

5 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Aquí, querido exiliado, para que dimita alguien... Aunque siempre, para ser justos, los que han dimitido han sido del PSOE porque del PP--ABSOLUTAMENTE NADIE. Mira, todos son unos ineptos y mediocres... así estamos. Besotes, M.

Exiliado dijo...

Intenta buscar la cancion... Sillon de mis entretelas, incluido en un disco llamado Forgesound (de Forges obviamente)
Nada ha cambiado

Saludos

manzacosas dijo...

Hola, Exiliado. Siento en esta ocasión no estar de acuerdo contigo. Para mí se trata de un tema en el que cuanta más luz se arroje, y pronto, será mejor para todos, incluídos los familiares de las víctimas. No entiendo la actitud de un juez declarando un secreto sumarial en materia de un accidente. De verdad que no se entiende. Un saludo. Manzacosas

Exiliado dijo...

El que estes o no de acuerdo conmigo no es lo importante. Imagina que aburrido seria el que siempre estubieramos de acuerdo.
Pero las cosas son como son. Por norma general siempre, y no solo en España, se investiga en silencio. En el caso de los accidentes de aviacion la investigacion, para ser fiable, suele llevar años. Esa es una cosa con la que puede o puede que no este de acuerdo.
El motivo principal de mi critica es al hecho de que cuando hay un secreto del sumario, (nos guste o no) una institucion rompa la ley de forma descarada (y posiblemente politicamente interesada) y su maxima responsable siga adelante como si nada pasa.
Es simplemente un escandalo.

Anónimo dijo...

Gran acto de memoria (y caridad) reivindicar la figura de Joe Rígoli.