martes, 2 de septiembre de 2008

Politicos

Pepiño Blanco es un hombre al que, consecuencia de su expediente academico, no podemos calificar como escolastico. Sin embargo eso no le impede ser un genio.
-O un iluminado que ve visiones
-Eso tambien es posible, pero no seamos mal pensados. Dejemoslo en genio de los de la lampara. Sus declaraciones de hoy indican que siempre dice la verdad. ¿O acaso no es cierto?
Es cierto que los españoles viven mejor que nunca, y si no, que se lo pregunten a el mismo.
Pepiño, Vive como Dios, igual que el resto de la clase política celtibérica. Mejor dicho, mundial. Porque esto es igual en todas partes. En su caso particular, 11.000 Euros al mes, creo que dan para mucho. Lo dicho, no ha mentido
No deja de ser macabro que este genio y figura del “conzeto” gallego afirme lo que afirma el día que se conoce el incremento del numero de desempleados, cuando su jefe se aviene a ir al congreso a hablar de la crisis que no era crisis hasta que ha llegado la crisis, o cuando aparecen noticias curiosa como esa de que muchas parejas divorciadas tienen que seguir conviviendo en el hogar marital porque en cuestiones de vivienda, pues no se vende un clavo.Que les pregunten a ellos si viven mejor que nunca.
Creo que la respuesta seria obvia. No puedo ni imaginar como pudiera ser la convivencia con mi primera esposa si hubiera tenido que convivir con ella tras el divorcio, y eso que el nuestro no fue de los traumáticos.
Pero Pepiño, como el resto de los políticos, analizan la realidad desde el prisma de su propia situación personal, y con 11.000 euros al mes en la cuenta del banco, mas dietas, pues de todas todas que se ha de ver el mundo de color de rosa, De eso no hay duda.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la ciudadanía siga escuchando las estupideces de los políticos profesionales, ésos que solo se acuerdan de la “niña” de Rajoy o de las necesidades familiares o de los emigrantes (una carta cada cuatro años) cuando llega el momento en que su chollo esta en peligro, es decir cuando por medio de las elecciones los electores pueden darles la patada en el trasero y mandarles al paro.
Solo entonces parecen hacerse eco de la realidad social. Pero los ciudadanos seguimos atentos a sus palabras y les damos el parabién para que sigan viviendo del cuento.
Tenemos lo que nos merecemos
Un saludo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez te pueda dar una opinion.

Exiliado dijo...

Naturalmente que si, todas las opiniones son bienvenidas

manzacosas dijo...

Hola. Veo que arremetes contra los polìticos profesionales. Es curioso, porque es un tema que se ha puesto de moda entre gente descontenta. Yo estoy descontento, pero ya no es por la existencia de políticos profesionales, sino por algo más trascendente y profundo que tiene esta sociedad. Políticos profesionales les ha habido siempre, y en la dictadura no veía a nadie arremeter contra éllos, y eso que cobraban buenos sueldos aparte de las infinitas gabelas no contabilizadas en ningún sitio. En mi opinión, lo que esta sociedad padece no es por los políticos sino por la administración, la propia existencia de una administración ineficaz, sobreabundante, plaga de funcionarios que se dedican a vivir y, eso sí, a cobrar sin que sus trabajos reviertan en beneficio de nadie. Creo que ése es el problema que debiéramos atajar. Bueno. Un saludo. Manzacosas

Exiliado dijo...

Creo que el problema es el sistema en si mismo.
Yo no me siento representado, puesto que el sistema actual (listas cerradas) no me permite (salvo en el Senado, camara inutil) votar al individuo, sino a unos individuos previamente elegidos por baronias politicas que se perpetuan en el poder incluso a pesar de ser, en muchisimos casos, inutiles. Los politicos debieran de ser personas que de forma voluntaria sirven a la sociedad, recibiendo una compensacion simbolica y no un sueldo de escandalo mientras el resto de la sociedad las pasa putas.
Los politicos debieran de pertenecer a asociaciones con ideas practicas, y no a partidos politicos de ideologias y conceptos (derecha izquierda, facha, rojo, etc) caducos (e inservibles)
La administracion debiera de reducirse a la minima expresion y los ciudadanos debieran de tener mucha mas voz en los asuntos publicos. y....
Y no sigo hablando porque me "tensiono" je je je
Un saludo

Anónimo dijo...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha considerado hoy que lo que cobra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "una miseria" y "una indecencia". El presidente del Gobierno tiene "un palacio en el que no paga ni luz, ni servicios, ni limpieza, ni comida que yo sí pago",

Exiliado dijo...

Supongo que con 88.000 Euros se pueden afrontar esos gastos, precisamente por no vivir en un palacio
Pero... ¿Son merecidos? quiero decir los 88.000 euros de ese alcalde, cantidades similares y en algunos casos superiores de otros alcaldes, los sueldos de los diputados,¿son merecidos?
Para mi, son inmorales. Uno entra en politica voluntariamente, nada le obliga ha hacerlo. Claro que unos sueldos como esos son un buen incentivo... y mientras otras gentes sobreviviendo con menos de 1000 euros al mes... Y tragando.

Anónimo dijo...

La pobreza franciscana de la que hace gala el alcalde de Valladolid ya fue noticia hace un par de años.

Merche Pallarés dijo...

Mira, querido exiliado, cuando yo regresé a España de Canada en los años sesenta, como no estaba metida en política y volví mas bien como una guiri cualquiera porque no leía la prensa local sino mi "Herald Tribune" y "Newsweek" y "Time". Recuerdo que se vivía muy bien bajo la dictadura. Claro, entonces chupaban del bote cuatro gatos pero ahora ¡es un escándalo! Tantos políticastros, presidentes autonómicos, concejales, asesores etc. cobrando sueldos astronómicos y ¡encima! robando de las arcas del estado... Este país no está preparado para una democracia comme il faut, esa es la pura realidad. Nos estamos convirtiendo en un país bananero. Pero, claro, los ciudadanos no dicen ni mú... Besotes, M.

Exiliado dijo...

Ole tus narices!
Merche, a eso le llamo yo valentia.
Atreverse a decir que con Franco se vivia bien, es cuando menos valiente. no soy sarcastico.
Conste que no entro a valorar, Merche, si tienes o no tienes razon.
Lo que quiero decir es que en estos dias donde ciertas cosas son "tabu" atreverse a afirmar algo asi es exponerse al insulto de parte de los "democratas" de salon y su selectividad a la hora de respetar opiniones ajenas.
Solo por eso, te doy mi enhorabuena.
Un saludo