miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Optimismo? No gracias. No hay motivo.

Hace muchos años, cuando andaba metido en quintas y marcando el paso, aprendí que, al menos en el ejercito, voluntario, ni para comer
Esa premisa era una contradicción con las enseñanzas de mi padre quien afirmaba que era necesario hacerse imprescindible para sobrevivir en las empresas. Si les digo la verdad, no se que posición es mejor.
Porque si bien por una parte es cierto que haciéndose imprescindible es una forma de asegurar que quizás, a la hora de hacer una razzia laboral, tu nombre no se encuentra en la lista de “ejecutados” también lo es que llegado el momento de cortar cuellos muchas veces son los de aquellos que se han destacado los primeros en ser cortados por los verdugos que cumplen ordenes de los mediocres.
¿Por qué me vienen estos pensamientos a la cabeza?
Pues porque estoy sumido en un mar de dudas, y no se lo que hacer.
Por una parte tengo los conocimientos y la experiencia necesaria para aconsejar o incluso ayudar a uno de los vicepresidentes a sacar adelante una nueva aventura empresarial.
Pero por la otra, no se si debo. Quizás mejor sea pasar de abrir la boca antes de que alguien me la cierre para siempre (hablo a nivel laboral, por supuesto, y hasta donde yo se no trabajo para la Mafia) que ya se sabe que los mediocres siempre actúan cuando alguien les puede hacer sombra.
Lo seguiré pensando un par de días más antes de decidirme en una u otra dirección.
Entre tanto vuelvo la vista hacia el otro lado del atlántico. Todos nos jugamos mucho en las elecciones presidenciales de noviembre. Y lo malo es que aunque no tenemos derecho a votar, el resultado de las mismas nos afecta a todos.
Greg Palast, un periodista y economista del que ya he hablado en alguna ocasión, anuncio hace algunos años que, tras los robos electorales de las dos ultimas elecciones, las siguientes, es decir las que se celebran dentro de unas semanas, irían por el mismo camino. Y al parecer eso ya esta ocurriendo.

http://www.gregpalast.com/

Al menos, eso se desprende de sus investigaciones para las que cuenta como socio al senador Kennedy, creo que hablamos en serio.
Si lo que afirma el Sr. Palast es cierto, y todo apunta a que así es, no es aventurado decir que la mayor democracia del planeta esta herida de muerte. La perpetuación en el poder de una opción política por medios fraudulentos no difiere mucho de un golpe de estado, y por lo general a consecuencia de estos últimos nacen dictaduras, muy raramente estados democráticos.
Pero si eso es preocupante, mas aun lo es el hecho de que en la candidatura que pudiera beneficiarse de estas triquiñuelas, no se puede afirmar que haya auténticos genios.
La Palin parecía sabérselas todas. Sin embargo es capaz de utilizar un medio tan inseguro como una cuenta Yahoo para cuestiones gubernamentales. Y claro en este mundo no hay hackers.
El hecho de que alguien así pueda convertirse en la segunda persona mas poderosa del planeta (incluso la primera si es que la momia con nombre de marca de patatas casca durante el mandato) hace que a uno se le pongan los pelos de punta.

http://www.20minutos.es/noticia/412843/0/hackers/email/palin/

No tengo todas conmigo respecto a Obama. Por desgracia ya no creo en los políticos norteamericanos. Pero al menos de lo malo, lo menos malo, y ese es el senador de Illinois (o al menos eso parece).
Y entre tanto el los palos del sombrajo capitalista se vienen abajo. La cuestión ya no es ¿Habrá un siguiente? Refiriéndonos a la posibilidad de que otro banco u otra institución acaben haciendo aguas, sino. ¿Quién será el siguiente? Y ahí es donde hemos de comenzar a preocuparnos, porque ese siguiente puede estar mucho mas próximo a nuestros bolsillos de lo que se cree, que al fin y al cabo la economía esta globalizada y la desestabilización de un lugar del planeta tiene repercusiones en sus antípodas.

http://www.20minutos.es/noticia/412802/0/lloyds/compra/hbos/

No creo que haya muchas razones para ser optimistas, a pesar del dia primaveral que disfrutamos en la isla.
Un saludo.

6 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. ¿Voluntario? Ni se te ocurra. En cuanto a los yanquis, para el mundo entero sería preferible que ganase Obama. Es mi opinión. Un saludo. Manzacosas

LocoSur dijo...

Amigo, creyendo en las oportunidades y siendo consciente de la baja probabilidad que tienen de presentarse en la vida, yo iría a por todas y contribuiría en esa aventura empresarial.

No conozco tu situación o entorno laboral pero seguro que no son tan pésimos como para abortar un gesto de ayuda que incluso te puede beneficiar... Animo y al toro!

Merche Pallarés dijo...

Como no sé en qué trabajas no me aventuro a aconsejarte pero si tu vicepresidente es inglés igual aprecia tu aportación empresarial porque, según mi experiencia en multinacionales americanas y de trabajar para ingleses, siempre apreciaron mi profesionalidad mientras que cuando trabajé para españoles, entonces ya fue el desastre... ahí ya imperaban otros intereses: la envidia, la mediocridad, el trepar por trepar, en fin ¡qué quieres que te cuente!
Suerte. Besotes, M.

Exiliado dijo...

Bueno, pues al final solo he insinuado mi interes...je je je. El caso es, Merche, que mi multinacional no es inglesa ni celtiberica. Es francesa, y desde que los gabachos se hicieron cargo de la misma se ha instalado una cultura de NEPOTISMO que es escandalosa incluso para un hispano acostumbrado a ver casos de enchufismo. Aqui por meritos se asciende poco. Pero si te llamas Pierre ya tienes alguna posibilidad mas, y si ademas tu padre fue a la escuela con un Vice, entonces acabas de director de seccion seguro.
allons enfants per la patriiiiiie

Saludos

Merche Pallarés dijo...

Entonces, sí, eso es mas peliagudo... Mantente en un discreto segundo plano pero SIN DEJARTE PISAR. Suerte. Besotes, M.

PILAR dijo...

Exi, majo, me parece que has soltado por la tecla un montón de cosas, la verdad, tal vez ande yo un poco espesa, pero has mezclado una de cosas...
Pues no sé, intenta ser optimista, sea lo que sea. Y, lo de los impresciendibles me pone de mala leche, estoy de la gente que se da autobombo e importancia a su propio trabajo...
De las elecciones, los americanos me ponen un pco nerviosa...prefiero Obama, me encantaría. aunque está todo tan manipulado...
ánimo, exi, desde Burgos con amor...
besos.-