miércoles, 1 de octubre de 2008

Croquetas

Pues a mi me han jodido bien jodido. Y conste que, al menos en parte, tengo yo la culpa por vago.
No hay tiempo para remordimientos. Debiera de haberlo hecho antes. Ahora ya es tarde. Me quedo sin croquetas.
-¿las croquetas de Puri?
-Pues si, esas mismas. A ver como voy ahora y le pregunto a la tal Puri de turno, no que me haga unas croquetas, algo impensable, sino siquiera que me pase la receta de las mismas.
Me quedo sin la receta de las croquetas porque insinuar que Puri hace buenas croquetas es políticamente incorrecto.
-Quizás puede buscar la receta en el libro de Arguiñano
-No hombre no. Las croquetas del libro de Arguiñano son croquetas vulgares, de restaurante. Están puestas al día. Son modernas, posiblemente de diseño.
Las buenas croquetas, son las de Puri, las de Marta, las de Maria, las de Penélope, es decir las croquetas de casa de toda la vida. Esas que nos hacían nuestras madres, siguiendo la receta transmitida en la familia de generación en generación. Esas croquetas de antaño cuyo secreto estaba vedado para los hombres, porque esos hombres de antaño no pisaban la cocina mas que para llenar la panza, y eso si no había comedor en la casa.
Servidor siempre ha disfrutado del placer de cocinar. De hecho en casa cocino yo. Pero me quedo sin croquetas porque nunca le pregunte a ninguna puri como hacerlas y ahora es demasiado tarde.
Y pensar que las croquetas, por aquello de utilizar los restos de la comida del día anterior, pueden ser tan útiles durante los tiempos de crisis que se aproximan. Esta claro la maniobra de la diputada popular a la hora de denunciar el anuncio de las croquetas de Puri.
Era una autentica carga de profundidad. Por una parte se trata de una maniobra para cargarse una de las pocas cosas que pueden ayudar a nuestras dañadas economías; las croquetas de Puri.
Por la otra, una vez que Bibiana, como no podía se de otra forma, le ha entrado al trapo, conseguir que nuestro ministro del tesoro tenga que ponerse manos a la obra para acabar con el sexismo de la publicidad institucional en vez de buscar soluciones para combatir la crisis. Una autentica doble jugada maestra.
Por cierto, y perdón por la molestia, ¿Alguien me puede pasar una buena receta de croquetas?Un Saludo

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Las croquetas son muy fáciles, veras. Fries el resto del pollo, o de lo que sea con un poco de cebolla y salpimientas. Añades leche, mantequilla y harina. Das vueltas y más vueltas hasta que se espese (bechamel). Una vez que ya no te quede brazo de tanto dar vueltas, sacas todo de la sartén, lo pones en una fuente y dejas enfriar. Una vez fria, cojes con una cuchara un trocito, le das la forma de croqueta, la rebozas en huevo y pan rallado y las fries en aceite muy caliente. Voilá! tus croquetas caseras. Pero, esto como en botica, cada uno/a tendrá su receta particular. Besotes, M.

PILAR dijo...

Como Merche ya te he dado la receta, yo me abstengo. Tengo que decir que yo sí las hago, a pesar de mi juventud (gegeg)la bechamel se me da de cine. A mi hijo le encantan, ayer mismo hice, no croquetas, sino huevos, que los cuezo primero y luego hago la bechamel y se la echo encima y luego se les da la forma como dice la Pallarés.
chollo para alguna el hecho de que cocines tú, a mí no me pasa, aunque mi querido a veces se anima y la pasta y alguna cosilla me hace, pero me deja la cocina...
Un abrazo Exi, por Burgos empieza a otoñear.
Mira a ver si encuentras un vuelo barato y te vienes a tomar una olla podrida que se está organizando para el 26 de octubre.

Exiliado dijo...

Gracias a las dos. Intentare hacer las croquetas.
Y si, cocino, porque de lo contrario no como... hay un acuerdo entre mi ñora y servidor, y es que a mi me toca el fogon (ella suele fregar los platos, asi que compensamos)
En cuanto a la olla podrida... dios mio! a eso llamo yo una tentacion! Hace decadas que no como una... pero me temo que de momento pues como que no podra ser... la crisis, ya se sabe.
En fin, lo intentaremos (pero no prometo nada)

Besos a las dos