jueves, 12 de marzo de 2009

Una de politica

Llevo varios días sin escribir, quizas demasiados.
Pero seguramente alguien este agradecido, porque en esto de los blogs, o bitácoras, no es extraño el que alguien odie las opiniones del autor, y sin embargo le siga leyendo.
Cosas que pasan.
La razón de esta sequía epistolar, pues no lo se. Falta de inspiración, vagancia, o una mezcla de ambas.
Desde mi última columna y hasta el día de hoy, muchas cosas han ocurrido, y todas ellas hubieran merecido un comentario. Pero lo dicho, he estado en plan zángano. Les pido disculpas.
Entre las muchas cosas que han pasado, pues tenemos unas elecciones que han servido para cambiar el gobierno regional en Galicia, y para que algunos estén perdiendo los nervios en el País Vasco, donde existe la posibilidad de que los nacionalistas pierdan la poltrona, en la que han asentado sus reales durante las últimas décadas.
Y como dice una amigo originario de esas tierras, cuantos primos sobrinos y demás familia acabaran perdiendo su curro por culpa del cambio, si es que éste se produce, algo que aun esta por ver.
Sea como fuere, parece que los nacionalistas vascos no se conformaran de buena gana con la perdida del poder en el norte, y utilizaran todas sus armas, incluido el chantaje institucional en Madrid, para evitar perder el poder, o como represalia si eso ocurriera.
Quizás fuera bueno. La perdida del apoyo nacionalista en el parlamento de Madrid junto con la obligación de entenderse con los populares en el país vasco pudiera dar como resultado un entendimiento a nivel nacional que, sin duda, seria beneficioso para el país en su conjunto.
¡Valla Ud. a saber!
Un saludo

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Vale, que es hora que los nacionalistas se vayan a la oposición pero tener todo el país bajo lo dos grandes partidos corruptos, no me gusta nada. Por lo menos el PNV ha sido un partido honrado que ha logrado las mejores ayudas sociales para sus ciudadanos de toda España y lo de la ETA ¡vete tu a saber quién
y qué intereses están VERDADERAMENTE detrás! Aunque no me gustaría volver a ver el careto de Ibarretxe, esa es la verdad... Besotes, M.

Exiliado dijo...

Te comprendo. Pero corrupcion existe incluso dentro del PNV. (de ahi los amigos que perderan el puesto de trabajo y caminito del caserio)
Pero en momentos de crisis, mejor que los grandes partidos esten juntos (a pesar de la corrupcion) que no a obleas.
En cuanto a dejar de ver al lindakara del lendakari, tendras que evitar start treck porque con ver a Spok ves a Ibarreche (y zapatero, aunque menos)
Saludos