lunes, 23 de marzo de 2009

¿Funeral de estado?

Ahora toca esperar el funeral de estado. Bueno, quizás no tanto, pero algo por el estilo. Hoy no me he molestado en leer la prensa local. ¿Para que? Ya me conozco el titular de primera. Jade ha muerto.
Y no debo de andar muy desencaminado. Se espera un funeral a lo Lady Di. ¡Lo que nos faltaba!
-Bueno, pues con su pan se lo coman…
-No es tan sencillo. Desgraciadamente, y como una de las consecuencias de la crisis, las actitudes xenófobas, omnipresentes en el Reino Unido, están creciendo de forma preocupante.
Es decir los xenófobos son ahora mas xenófobos, y esto se esta traduciendo en un incremento del numero de casos de violencia Xenófoba, algo que preocupa a algunos mandos policiales, aunque parece se que no le preocupa tanto a los políticos laboristas, algunos de los cuales andan proponiendo medidas para echar del país a los extranjeros que tengan la desgracia de perder el empleo.
¡Viva el internacionalismo!
Esta mujer, salto a la fama en el “Gran Hermano” y en ese mismo bodrio mediático fue la protagonista de una serie de ataques verbales de alto contenido racista contra otra de las concursantes, lo que le valió su salida del mismo por la puerta de atrás, así como el sonrojo a muchos directivos televisivos.
Pero de la mano del publicista (o vendedor de inmundicias humanas) Max Clifford ha seguido viviendo, o en este caso muriendo, del cuento mediático, es decir vendiendo sus miserias a cambio de substanciales cantidades de dinero, boda in extremis y juicio del criminal recién casado (pobre angelito) incluidos.
Flaco favor le están haciendo a la lucha contra el racismo, cuando el mismísimo primer ministro se permite lanzar loas a las virtudes de una xenófoba irrepenta.
¿O se trata de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para ocultar las noticias importantes, esa crisis que causa estragos en el mercado laboral británico?
El pasado sábado, víspera del día de la madre en el Reino Unido, entre en uno de los comercios locales y muy a mi pesar me di de bruces con los titulares de un periódico. Hablaban de un milagro para que Jade pasara el día de la madre con sus hijos. Entonces pensé para mi mismo… Ummmm no se por que, pero me temo que va a morir esta noche.
Quizás me vinieron a la memoria recuerdos de aquel 20 N en que Franco, convenientemente, exhaló su último suspiro. Y ya ven, acerté el pleno. ¿Acaso no es sospechoso?
-También puede ser producto de la casualidad
-Cierto, y lo de Paco el pantanos también. Lo malo es que, en este mundo del pedorreismo mediático o de la propaganda política todo es posible, aceptable, para crear mas dramatismo en la audiencia a quienes van dirigidos los mensajes mediáticos.
Pero no pensemos mal. Eso seria más que demasiado.
Se que mi Karma se resentirá después de esta opinión, pero lo siento no puedo evitarlo. No me parece serio el que por obra y gracia de unos medios de comunicación cada día más mediocres, una persona con un comportamiento antisocial de sobra conocido acabe transformándose en un ejemplo a seguir. Me niego rotundamente.
Un saludo

No hay comentarios: