jueves, 29 de enero de 2009

Las pulgas del perro flaco

A perro flaco, todas son pulgas. Éramos pocos y parió la abuela.
Uds. eligen
Resulta que España ha entrado “oficialmente” en recesión. Es decir no solo estamos jodidos, sino que ahora estamos oficialmente jodidos. Lo mismo le ocurrió al Reino Unido la pasada semana.
Pero ahora resulta que, al menos para los jóvenes, un exceso de jodienda, quiero decir de la jodienda placentera, puede acabar siendo la antesala del cáncer de próstata.
¡Dios mío, con lo que disfrute en mis años mozos!
-Por lo primero, no se preocupe. Las economías saldrán reforzadas.
-¿Lo dice Ud por lo de “tengo una pregunta"?
-Por eso, y porque eso mismo han venido afirmando los políticos británicos, refiriéndose a la economía de la isla, desde que se conoció la caída en picado de la misma. “saldremos reforzados” vienen repitiendo hasta la saciedad los voceros laboristas del archipiélago. Zapatero, por tanto, no ha sido original.
Eso del refuerzo, la verdad, no me cuadra. Quizás algunos grandes conglomerados económicos salgan reforzados pero los ciudadanos normales y corrientes van a acabar muy jodidos, excepción hecha de la tertuliana cuyo currículum vitae fue aceptado por el presidente. Esta ciudadana, (y conste que me alegro por ella) puede que acabe con un curro mientras miles de otros ciudadanos se ven abocados a la cola del paro.
He de confesar que me trague todo el programa. Escuche las preguntas de los ciudadanos, y me asombre con las respuestas de un presidente balbucearte.
-Es que mentir de forma continuada durante un periodo de dos horas es muy difícil, al menos para mí. Yo seria incapaz de hacerlo, mucho menos sabiendo que hay hemerotecas, fonotecas y videotecas donde se encuentran intervenciones anteriores.
En mi opinión, la intervención del presidente fue inaceptable o al menos vergonzosa.
Su discurso electoral fue muy claro. No había crisis ni riesgo de crisis. Aquellos que se empeñaban en contradecirle eran agoreros o antipatriotas. Se iba a conseguir el pleno empleo, (sin matizaciones) y este país iba a ser una especie de jauja.
Ahora resulta que en cuanto a la crisis nadie afirmo lo contrario (excepto Pizarro y otros lideres económicos y políticos, claro esta) y por tanto ni fue un engaño ni una incompetencia personal o de partido. Todo el mundo estaba equivocado. ¡Y un jamón! Lo vuelvo a repetir. Fueron muchos los que anunciaron la que se venia encima y se les tacho de todo ¡seamos serios!
Lo dicho, que andamos jodidos con la crisis y quizás acabemos jodidos por haberle dado a la jodienda en demasía.
¡Que le vamos a hacer!

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

No vi el programa. No aguanto ya el careto de Zapatero. Besotes, M.