miércoles, 14 de enero de 2009

Chemari y el amigo americano

Una o dos veces al año, las monjitas del parvulario donde aprendí mis primeras letras nos regalaban una medallita. Recuerdo que eran ovaladas, de un metal vil (no vallan a pensar) y si no estoy equivocado tenían grabada una imagen de la virgen.
Era una especie de premio para los alumnos buenos, aunque en realidad se lo daban a todos.
El aun presidente americano ha sacado su cajita de medallas y las ha repartido entre sus amigos. Pero se ha olvidado de algunos, entre ellos su más seguro servidor, el neo hippie bigotón, el marido de la botella, el ínclito Aznar (con z)
-Es que con tanta zeta el tejano, cuyas luces son bastante cortas, ha equivocado a Chema el de las Azores con Pepe Luí, el Zapatero que obvio levantarse ante el paso de la bandera imperial.
-Habrá sido eso. O quizás es que las cosas son como son, es decir, no le han dado la medalla porque éstas se otorgan a los tipos importantes, y no a los peones o cuadrilleros.
-Igual que en los toros, los honores son para el matador mientras los banderilleros pasan desapercibidos
-Exacto. El papel de España en ese, como en otros escenarios mundiales, es de comparsa por mucho que la clase política nos lo quiera presentar como si estuviéramos jugando en la primera división.
Viviendo en el extranjero y por tanto leyendo la prensa extranjera, se llega a la conclusión de que pintamos menos que Maximino en Haro, por mucho que algunos se inflen como los sapos.
Participamos en las llamadas misiones de paz, (que en realidad son guerras abiertas) como lo hacen muchos otros países cuyos dignatarios tampoco han recibido medallas, no se por tanto donde esta la noticia.
-Hombre después de haber compartido mesa mantel y, aparentemente, rezos varios en el rancho de Tejas, hubiera sido de recibo que le hubieran dado la medallita. Sobre todo por lo de los rezos, que pocos o muy pocos tienen la oportunidad de compartir espacio físico con Bush mientras éste hace uso de su línea directa con el mismísimo Dios, el que le ordeno los ataques a Irak. ¿O ese fue privilegio en exclusiva de Anthony Blair?
-Pues quizás tenga Ud. razón, aunque para mi que mas que condecoraciones, todos los implicados en la invasión a un país soberano merecen un asiento de acusado en un tribunal internacional.
¡Pobre Chemari! ¡menudo chasco con el amigo americano! Claro que con amigos asi, ¿Quién quiere enemigos?

4 comentarios:

vuelo605 dijo...

Lo has clavado, excelente análisis.
Solamente estoy en desacuerdo con el calificativo de neo hippie: a mí me parece un macarrilla de los años 70. Supongo que la historia ya le empieza a poner en su sitio, aunque un poco pronto no?
Saludo

yraya dijo...

Como hubiera dicho mi padre, ese tio es un "culichichi", no se exactamente lo que quiere decir y no lo puedo saber porque mi padre hace años que está muerto, pero me imagino que es algo asi como, lamecu..s.
Un saludo

Exiliado dijo...

Creo que el problema es el sistema en si mismo.
Yo no me siento representado, puesto que el sistema actual (listas cerradas) no me permite (salvo en el Senado, camara inutil) votar al individuo, sino a unos individuos previamente elegidos por baronias politicas que se perpetuan en el poder incluso a pesar de ser, en muchisimos casos, inutiles. Los politicos debieran de ser personas que de forma voluntaria sirven a la sociedad, recibiendo una compensacion sinbolica y no un sueldo de escandalo mientras el resto de la sociedad las pasa putas. Y no sigo hablando porque me "tensiono" je je je
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

¡Me imagino la cara de Chemari cuando se quedó sin su medalla! Despues de haber puesto los pies encima de la mesa de su admirado y adorado Bush...
Supongo que a estas alturas ya estarás al tanto de todo el tema del espionaje, chanchullos varios del ínclito PP. ¡Menudo lio tenemos! Lo que estos sinvergüenzas sean del color político que sean, tendrían que hacer es devolver todo el dinero robado, a las arcas públicas que si estamos como estamos, ese despilfarro y corrupción tiene mucho que ver; y no te digo nada del PP en Baleares... Revolución, querido, REVOLUCIÓN eso es lo que los ciudadanos necesitamos. Besotes, M.