lunes, 4 de agosto de 2008

Yo, anti sistema (informatico)

Algo me dice que no hay nada mejor que un sistema informático para que algunas instituciones tengan la excusa perfecta para no hacer nada.
Recientemente mi consultorio ha introducido un sistema informático que, supuestamente, permite organizar citas con el medico a través de Internet. Una idea magnifica…. Solo que no funciona.
Desde que se instauro meses atrás, he conseguido utilizar este servicio una sola vez. A partir de entonces, simplemente no funciona y punto redondo.
-¿Seguro que ha puesto la contraseña correcta?
-Pues si, siempre uso la misma porque es tal el coñazo de tener que recordar 400 contraseñas que al final he decidido ir a piñón fijo. Vamos que si alguien se entera de una, se entera de todas.
-Esa es una práctica de riesgo
-Fumar también y trabajar, no le quiero ni contar.
El caso es que una vez se ha contestado a la pregunta del millón de dólares, la respuesta inmediata del administrador/administradora de turno viene a ser siempre la misma
-Pues no se, quizás nuestro servidor se ha caído, o tenemos un problema en el sistema. Inténtelo un poco mas tarde. O quizás hay un problema con su cuenta. En todo caso no puedo hacer nada por teléfono, venga directamente a la consulta y lo solucionamos.
-De acuerdo, pero lo que yo quiero ahora mismo es una cita con la doctora…
-No le puedo dar una cita hasta el próximo lunes
-Pero es que se me esta acabando el prozac, y me estoy poniendo nervioso…. Me están creciendo los dientes y mis índices de agresividad crecen según veo se reduce el numero de pastillas en el envase…
-Pues vuelva a llamar mañana a las 8:30 de la mañana, o a la 1:30 de la tarde. Ahora no le puedo dar cita. Inténtelo luego si quiere en el Internet.
-Gracias muy amable (aunque en realidad se esta pensando algo así como vallase Ud. a…… el resto lo dejo a su imaginación.
La conclusión es que no solo he perdido en tiempo intentando hacer algo en Internet, sino que lo he vuelto a perder al seguir las instrucciones de la pagina de marras que indica que en caso de problema, contactar a la consulta. ¿Para que? ¿Para que contactar si la respuesta es “no puedo hacer nada”?
No se porque, pero me parece que esta situación no es casual. Algo me dice que estos fallos informáticos pueden tener un origen más siniestro, es decir una forma como otra cualquiera de evitar que el usuario tenga acceso al servicio usando la excusa de moda, el sistema caído.
Eso, o aquí el mas tonto acaba de técnico de sistemas trabajando para la administración. También puede ser.
En cualquier caso, creo que voy a olvidar el sistema informático (me voy a hacer antisistema… con perdón de los hippies) y volveré a la vieja practica de acercarme al consultorio a obtener la cita en persona. Eso si, a las 8:30 de la mañana, porque si es mas tarde, pues no hay nada que hacer.
Un saludo

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

Tu y yo tenemos que ¡promover la REVOLUCION CIUDADANA! porque leo que nadie mas me hace caso... Besotes, M.