martes, 5 de agosto de 2008

Clonacion

En el mundo mueren cada día miles, sino millones de seres humanos porque no tienen nada que llevarse a la boca.
En España cada día se abandonan un número indeterminado, pero altísimo de perros que acaban vagabundeando por las calles, atropellados, o en la perrera para ser, en muchos casos, sacrificados.
Pero mientras estas y otras cosas ocurren, alguien es capaz de gastarse 50.000 dólares (gracias al descuento ya que de otra forma hubieran sido 150.000) en clonar a su perro. ¿Acaso esto no clama al cielo? Para mi que cuando menos es inmoral.
Como dueño de una mascota a la que quiero con locura, soy consciente de que un día morirá, y ese día sufriré. De eso no me cabe la menor duda. Pero por mucho sufrimiento no veo la lógica de pagar cantidad alguna de dinero para clonarla. Al fin y a la postre, por muy similar que el clon sea al original, seguirá siendo un ser diferente, otro individuo canino, no mi perra actual.
Mi perra fue rescatada tras haber convivido con una familia donde recibió malos tratos y otra que acudió en su ayuda pero no podían mantenerla por falta de espacio. Llego a nuestras manos y le dimos el cariño que hasta la fecha le había sido negado. Ella correspondió a este cariño y desde entonces tenemos un vínculo más que especial.
Mi mejor homenaje para ella el día que muera será rescatar a otro animal y volver a repetir el ciclo. Vamos, axial lo veo yo.
Pero ésta es una sociedad incongruente, inmoral, consumista, absurda donde la lógica no tiene cabida y el dinero suple al sentido común. Unos sufren y mueren a los otros les brindamos un cariños eterno por medio de una fotocopia genética.
Hoy es un perro clonado pronto… ¿Un hijo? ¿Un padre? ¿Una novia? ¿Dónde esta el limite? ¿Dónde esta la lógica? Creo que en ninguna parte.
Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animales clonados no suelen durar mucho. Que se lo digan a la difunta Dolly...

Reflexión: chasco para quienes encargan el duplicado genético y mayor rotación de negocio para los laboratorios.

Raquel DeGamonal dijo...

A parte del chasco temporal, nunca sera el mismo perro que murio: como a las personas, las influencias, la educacion y el ambiente, tambien influyen en su personalidad.

Estoy contigo een que es mejor rescatar a uno de esos miles que abandonan y darles una oportunidad

Merche Pallarés dijo...

El mundo está loco, loco. Tienes toda la razón, esto de las clonaciones es para que los laboratorios sigan ganando mas y mas... Una vergüenza. Besotes, M.