jueves, 29 de mayo de 2008

Confesión

Voy a hacer una confesión:
El pasado sábado vote por chikilicuatre. Lo siento pero es así.
¿Qué por que lo hice? Sinceramente no lo se.
Definitivamente no por la calidad musical de la supuesta cancioncilla, mucho menos porque me gustara la puesta en escena, y muchísimo menos porque halla pasado de ser un seguidor de la movida de los 80 a un friki al uso.
La clave creo que hay que buscarla en la BBC y mas concretamente en su presentador estrella para los eventos Eurovisivos Terry Wogan.
Fue tanta la cantidad de gilipolleces, insultos y comentarios de corte racista que el veterano locutor británico obligo a escuchar a los televidentes (entre los que me encontraba), que por aquello de revelarme, decidí hacer “patria” y bailar el chiki chiki con una V en la mano (señal ofensiva, no signo de la victoria) ante el televisor y votar posteriormente a Rodolfo muy a pesar de mi conciencia.
El irlandés que es mas ingles que nadie, no respetó ni a su madre.
Habló de los dientes tremendos de la representante polaca, de el exceso de peso de la portuguesa, de Franco y los servicios secretos, de la forma con la que los locutores de escenario (y posteriormente los de las distintas televisiones que emitieron sus votos) hablaban el ingles, etc.
Por si eso fuera poco, durante la actuación del grupo de música tradicional serbia que siguió al certamen no dejó de darle a la sin hueso con comentarios ofensivos contra esa muestra cultural mostrando bien su catadura xenófoba, bien su falta de cultura (que viene a ser lo mismo) por mucho que trabaje para el ente televisivo británico.
El Sr. Wogan habló y habló de todo, y siempre con tono ofensivo.
Por algo le dieron un pequeño toque, aunque de forma muy diplomatica, durante el festival, aunque de eso no se ha hecho mención en la prensa isleña.
Creo que por eso acabé votando a Chikilicuatre, para darle en los morros al Sr. Wogan quien, por cierto, ha anunciado su intención de retirarse… igual que hiciera el pasado año, y el anterior.
Ya se que este articulo no tiene nada que ver con Burgos. Soy consciente de ello. ¿O quizás si?
Hombre, bien pudiera servir para ilustrar el tipo de vida que nos toca vivir a quienes un día nos vimos obligados (por las circunstancias) a largarnos con viento fresco de nuestra fría ciudad. Especialmente aquellos que acabamos aterrizando en la isla del mar del norte donde la xenofóbia, como las brujas en Galicia, no existe aunque "habeila haila".
Aunque la realidad es que andaba necesitado de confesión, como cualquier adultero en tiempos pasados, por acabar sucumbiendo a los... ¿encantos? del Chiki chiki.
Vamos que les he utilizado como si fueran mis directores espirituales en materia de música. Espero me perdonen.
Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas que nos salen de las tripas...y no se explican, solo se hacen.

BIEN HECHO¡¡¡¡

Exiliado dijo...

Esta vez mas bien me salio de los vecinos del pinganillo... vamos que lo hice por....cojieramos.

Anónimo dijo...

El chiki chiki mola mogollón. Lo bailan en Bristol, también en Boltón.

PILAR dijo...

hola exiliado, que me encanta que vengas a verme al punto intermedio.
A veces cuento cosas del burgos de tus amores. Que sepas que llevamos un mes de mayo que no ha parado de llover, ya lo sabrás.
Pero está precioso, la verdad.
un beso
Pilar.-

PILAR dijo...

He visto en tu perfil que te lees un libro de media por semana.
¡ Por dios, dáme la receta!
un abrazo burgalés.
Pilar

Exiliado dijo...

La receta es facil... echarle ganas y dejar a un lado el ordenador. Si te soy sincero no soy capaz de dormir sin leer. Eso fue muy util durante mi carrera (estudiar, trabajar, ser padre, marido, atender un divorcio, buscar nueva pareja y casarse al mismo tiempo no es facil)
Ahora es la ficcion y los libros de historia asi como algun tocho sociologico por aquello de "estar al dia"
Un saludo