martes, 7 de abril de 2009

Mari Trini

Se apago la llama de su vida, se silencio su voz pero, a todos aquellos que nos hicimos mayores con sus canciones como banda sonora de fondo, nos quedará su recuerdo.
Se ha ido Mari Trini, y lo ha hecho de puntillas, sin hacer ruido, con clase como lo hacen los grandes.
Ignoro, aunque creo conocer la respuesta, si durante estos años fue carne de tele basura. Creo que no. No recuerdo haberla visto en los programas zafios con los que nos obsequian los diferentes canales de televisión, pero quizás este equivocado. Aquí solo nos llegan unos pocos made in Spain.
Quizás los mas jóvenes desconozcan a esta gran artista, hasta tal punto grande que en su día fue comparada con los monstruos de la canción francesa como la Piaf o el mismísimo Jacques Brell.
De hecho su maduración musical ocurrió al otro lado de la frontera, en Paris donde viviera 5 años y grabara varias canciones en francés.
Hoy nos ha dejado para siempre pero los que crecimos con su música la seguiremos recordando, que para algo es la música de nuestro ayer.Un saludo

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Sí, ¡excepcional Mari Trini! Me encantaban su voz y sus canciones. Hacía años que no se sabía nada de ella. Veo que ya vamos cayendo los de 60 para arriba... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Sería una ingratitud, ver una ventana abierta, y no tener un recuerdo para Mari Trini, que tantas horas de nuestra vida, llenó con sus canciones hermosas.
"...No quiero palabras de consuelo
ni falsos llantos de un duelo.
No quiero sonrisas a mis espaldas,
Las cosas de frente,
cara a cara.
Pero mañana...mañana..."

Saludos. Gelu