lunes, 23 de agosto de 2010

Carme quiere Ajusticiar a Willy

Hay algo que no me cuadra. La fragata Victoria llego a puerto y la ministra del ramo estaba ahí para eso de los discursos y las fotos. Y tanto que nos dio un discurso.
Un discurso en el que la progresista Carme pidió que se les aplique la pena de muerte para los piratas somalíes, como Willy. Ni más ni menos. ¿O acaso no dijo que había que ajusticiar a los mismos?
Según el diccionario la definición de Ajusticiar es aplicar la pena de muerte al reo, vamos darle la vuelta al manubrio del garrote para ajustarle la Golilla al pescuezo más incivil que diría el ínclito Javier Krae de tan buena memoria.
Claro que en el habla antigua, el palabro en cuestión tiene una definición para la que en la actualidad no se usa, es condenar a alguna pena, para lo cual es fundamental que previamente haya un juicio.
Ajusticiar en su significado antiguo sin un juicio pues como que no en un estado democrático. Ajusticiar en el sentido del término que todos entendemos pues mucho peor. Es inmoral y anticonstitucional, aunque ya sabemos que para algunos de nuestros politicos/as, lo que diga la constitucion se la trae floja.
Sra. Cachón, le recomiendo que no valla de rebuscada a la hora de hacer sus discursos, o se arriesga a meter la pata de forma horrenda por aquello de la falta de conocimientos idiomáticos, un mal endémico en el ejecutivo de Zp, aunque para el ministro sin carrera, lease Pepiño, eso no es un “poblema”.
Un saludo

No hay comentarios: