miércoles, 14 de julio de 2010

El Debate

Se acabó. El mundial de fútbol ya es historia, dulce historia para este país nuestro. Quien lo pensara hace tan solo cuatro años, quien pudo vaticinar que a estas alturas el equipo nacional seria campeón de Europa y campeón del mundo. Si somos sinceros, nadie. Barruntábamos eso si, que algún día pudiera ocurrir, pero no de esta forma tan contundente, dos grandes triunfos en un periodo de dos años.
Pero así ha sido, y creo que todos nos alegramos de ellos. Al menos todos aquellos que nos sentimos orgullosos de ser españoles.
Y tras el triunfo vino la fiesta, tras la fiesta la resaca y tras la resaca el debate sobre el estado de la nación, que no es acontecimiento deportivo ni taurino aunque en el hemiciclo se peguen cornadas, eso si dialécticas a dios gracias.
Sin necesidad de ser un genio casi les podría avanzar lo que se ha expuesto esta mañana por el presidente, al que no he oído, y lo que se va a discutir esta tarde tras la comida, la siesta, el café y seguramente algún que otro puro.
Seguramente el leones de Pucela ha relatado los esfuerzos sobrehumanos que su gobierno ha hecho para intentar sacar al país de la crisis, habrá hecho mención de su exitosa campaña europea, hará un guiño a los nacionalistas prometiéndoles la luna y por ultimo tendera la mano al partido popular a sabiendas de que los populares le dirán que verdes las han segao. Eso es lo que seguramente ya ha ocurrido.
Lo que viene después es le nones de los populares, la respuesta presidencial donde acusara a los mismos de todos los males, incluida la muerte de Manolete, y acabara rematando la jugada con una invitación al resto de los grupos para reeditar el cordón sanitario que aísle a los populares.
Eso es lo que nos espera esta tarde si los dioses no lo evitan, que no lo harán. ¿Por qué habrían de hacerlo?
Naturalmente habrá más. Los nacionalistas le pondrán de vuelta y media por lo del estatut, la izquierda lo llamara de todo por lo de los recortes sociales y Rosa Diez volverá a predicar en el desierto un discurso cargado de sentido común al que el resto de sus señorías, los miembros y miembras que diría la otra, harán oídos sordos.
Y como final de fiesta los “plumillas y plumillos” de uno u otro bando nos aburrirán con sus “objetivos” análisis de la jugada otorgando ganadores a sus propios mecenas, que para eso corren con los gastos.
País.

1 comentario:

Burgosfera dijo...

Estimado colega de Burgosfera:

Tras casi un año de obligado parón de Burgosfera ( nuestra pagina anterior dejo de funcionar en Google Pages) y tras varias intentonas para poner en marcha nuevamente la misma, ahora ya tenemos nuevamente a nuestro agregador funcionando, eso si a través de un servidor y dominio propio.

Os recordamos que es obligatorio mantener en un lugar visible de vuestro blog el banner de la Burgosfera enlazado a la nueva dirección http://burgosfera.com

Como podéis ver ahora el mantenimiento de la Burgosfera cuesta algo de pasta, así que quien voluntariamente quiera puede colaborar económicamente con su mantenimiento a través de una cuota de 3 euros al año, quien lo haga podrá disponer de una dirección de email propia con el dominio burgosfera.com. Tenéis mas información en la propia página

Bueno de nuevo a vuestra disposición

Blogofago