miércoles, 7 de octubre de 2009

Embutidos y otras zarandajas

Hace años fueron los embutidos Guerra, de Sevilla, expertos charcuteros. Ahora la moda son los Chorizos casa Mariano, de implantación nacional.
La política nacional parece estar en manos de una caterva de ladrones, mafiosos, y personas que en otras circunstancias serian carne de presidio. Pero como son politicos... ya se sabe.
Esto afianza mi postura. Seguiré sin votar.
Menos mal que esta tarde voy a disfrutar de lo lindo volviendo al pasado, al “flower power” a aquella época donde la moda era hablar de paz, amor libre, y buena música.
Esta tarde, por fin, voy a poder hacer realidad un sueño que he perseguido (y se me ha escapado) desde hace ya muchos años. Me voy a un concierto de Joan Báez. ¿La recuerdan?
Estoy seguro de que la experiencia va a merecer la pena. Además hace tanto que no voy a un concierto… bueno, no tanto. Pero la última vez fue en el escenario.
Hoy tengo otra razón para estar contento. Me he liado la manta a la cabeza (que le den bambú a la crisis), he comprado los billetes y… el caminito a Burgos aparece despejado.
Solo me falta comprar los billetes del autobús, la continental, para viajar desde Madrid, Pecata minuta.
De hecho creo que lo haré en la estación de Madrid, a la vieja usanza.
Y digo autobús porque lo del tren, ni "tocallo" (los horarios son de risa y los precios de vergüenza) y lo de alquilar un coche, aunque tentador, resulta demasiado caro.
Así que a por la continental que siempre da buen servicio.
Sea como fuere mis jugos gástricos se han puesto en danza solo con pensar en los pinchos de morcilla, cazuelitas de mollejas, asadurilla, lechazo asado y lindezas similares que me voy a meter “pal cuerpo” en cuanto llegue a la capital.
Y naturalmente embutidos, aunque estos no seran de "casa Mariano" ni de los sevillanísimos "guerra", que no alimentan, mas bien hastían y dan ganas de vomitar.
Estoy por ponerme a dieta durante la semana y media que he de esperar, por aquello de llegar con buena hambruna…
Vamos que entre el concierto y el viaje que viene, tengo una especie de comecome… vamos que ando como una novia en vísperas.
Saludos

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué bien que vayas a Burgos! Y con los platos que has mencionado vas a comer, ¡se me ha hecho la boca agua! Me acuerdo muchísimo de Joan Baez y tambien de la recientemente fallecida Mary del genial trio "Peter, Paul and Mary". Son de mi quinta... De los politicastros, mejor no hablar... Buen viaje y besotes "continentales", M.

Merche Pallarés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche Pallarés dijo...

Perdona, borré mi comentario repe. Besotes de nuevo, M.