jueves, 30 de julio de 2009

Atentados en España, y la BBC

Creo no equivocarme al decir que hoy los burgaleses tenemos razones mas que sobradas para estar muy enfadados. Razones de peso, dos por falta de una.
Porque si acaso fuera poco, que no lo fue, el atentado contra el cuartel de la guardia civil en la capital, ahora hay que sumarle la muerte de uno de nuestros conciudadanos en el atentado de Mallorca. En un plazo de dos días nuestra tierra, o los hijos de ella, han sido golpeados dos veces por las acciones de los hijos de puta (siento ser tan directo) de una organización criminal cuya única finalidad es su propia supervivencia, ya que fines políticos no tienen ninguno.
Como burgalés me siento cabreado. Como burgalés viviendo en el exilio británico me siento además ofendido por la actitud de los medios de comunicación de esta isla, una actitud que da alas a los terroristas.
Leía ayer las informaciones publicadas por la BBC respecto al atentado en Burgos, y no salía de mi asombro (y consiguiente cabreo)
Según la BBC “aunque no ha sido reivindicado el gobierno español señala a la “ORGANIZACIÓN SEPARATISTA VASCA ETA” como autores del atentado. En ningún momento se califico a los presuntos autores como terroristas.
Y por si esa afrenta no es suficiente, en uno de los titulares se señalaba que la furgoneta bomba exploto a las puertas de un “cuartel de paramilitares”
Sabiendo lo que el termino Paramilitar significa en lengua inglesa, que viene a ser lo mismo que su significado en lengua española, con la utilización de este termino, la BBC o alguno de sus redactores ha reducido al instituto armado a la categoría de somaten, en el mejor de los casos, o lo ha alineado a organizaciones ilegales de autodefensa, léase narcos colombianos y a los terroristas pro-británicos norirlandeses.
Claro que, para un gobierno que tacha de incidente menor la metedura de pata del himno nacional cuando aquello del tour, esto no dejara de ser una chorradita mas, sin importancia, posiblemente una licencia periodística sin mala intención… Si fuera la primera vez…
Tras el atentado de Mallorca esta misma cadena sigue emperrada en lo mismo, en que todos apuntan hacia los guerreros vascos aunque aun no se halla demostrado su autoría. ¡Como si a estas alturas, tras cincuenta años de historia, necesitáramos más pruebas para saber quien esta detrás de estos atentados!

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

Mi querido desterrado, comparto tu indignación y frustración. Yo, como vasca, no sé ya lo que decir. Me siento culpable porque formo parte de ese pueblo. Ahora bien, lo de estos mafiosos (porque eso es lo que son hoy en dia) ¡no tienen perdón de Dios! Pero, los medios de comunicación (algunos) aún lo tienen que disfrazar como la "lucha" de un pueblo oprimido. De "oprimido" nada. Donde mejor se vive y más "calidad de vida" existe en España es en el País Vasco. ¿De qué se quejan entonces? De nada. Es un negocio. Los descerebrados que forman parte de ese entramado mafioso, reciben sus buenas pagas, sus coches, sus armas (se sienten los "Hombres de Harrelson") y como son ignorantes e ineptos (gracias a los dioses que no hubo víctimas...) pues creen que tienen su futuro asegurado. En fin, siento mucho por mis muchos queridos amigos burgaleses. Besotes, M.