miércoles, 3 de diciembre de 2008

El berrrinche

No siempre veo las noticias de la televisión española internacional. Lo hago de ven en cuando, especialmente cuando estoy solo en casa o cuando, como ayer, no pude ver las británicas y cambie de canal por aquello de “estar informado”
Mejor no lo hubiera hecho. Me hubiera ahorrado el berrinche.
-¿Qué berrinche?
-El que me causo conocer los últimos datos del paro
-Y eso ¿Por qué le causa un berrinche? Al fin y al cabo a Ud. no le afecta
-¿Cómo que no? Me afecta como a cualquier otro, pues si bien es cierto que servidor anda alejado de las tierras celtibéricas, también lo es que nunca he renunciado a regresar. La falta de trabajo en España hace que ese fin, el regreso, se encuentre más lejano, más lejano que nunca.
-Siempre puede volver y apuntarse al paro
-Hombre visto así, también puedo hacerme atracador de bancos, que a la larga son en mayor o menor medida responsables de la que esta cayendo. Pero como no me apetece eso de la cola del desempleo y aun no creo llegado el momento de tomar medidas extremas, pues eso, seguiré en el exilio económico, como muchos otros.
¡España va bien! Decía el ex presidente bigotón y servidor le negaba la mayor. España ira bien, pensaba para mis adentros, el día que no existan exiliados económicos. Ese día. Definitivamente España ira bien.
Pero si al presidente bigotón le negaba la mayor porque en mi opinión era demasiado eufórico, al presidente cejón y a su equipo económico les he de calificar como indeseables por mentirosos, tontos e irresponsables.
Me explico:
Mentirosos, porque negaron públicamente la realidad cuando sabían la que se venia encima.
Tontos, porque se empeñaron en seguir mintiendo a la ciudadanía cuando la realidad ya no se podía esconder, era demasiado obvio.
Por ultimo, irresponsables, porque en su afán de seguir representando su ridícula pantomima triunfalista evitaron hacer nada para mitigar el impacto brutal de la crisis. Bueno, no. Hicieron electoralismo del caro, desvalijando las arcas del estado.
Conste que no son únicos. Los de estas tierras, es decir los herederos de Blair, han hecho exactamente lo mismo. Negacion tras negacion para al final tener que aceptar que las cosas estan jodidas, muy jodidas. Tanto que el paro tambien se esta disparando en la Rubia Albion.
Tal para cual. ¿tendra algo que ver el que tanto Rodriguez Z. como Brown sean miembros de la misma internacional?
¡Valla Ud. a saber!
Un saludo

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

No es que sean de la misma internacional es que TODOS tienen que seguir el sístema neoliberal capitalista que nos ha gobernado hasta ahora. Ellos, Brown, Zapatero son simples marionetas. No hay vuelta atrás. Estan embarcados en el mismo barco y tienen que "defenderlo" de alguna forma aunque sea la más ridícula posible. Besotes, M.