viernes, 22 de octubre de 2010

El nuevo gobierno

Bueno pues Zapatero ha remodelado el gobierno, un hecho por otra parte esperado, aunque quizás no tal y como ha ocurrido.
Había un caso cantado; la salida de Corbacho del ministerio de trabajo. Cantado porque se va con la música a otra parte, a Cataluña a intentar minimizar la anunciada debacle socialista en las elecciones catalanas.
Otros casos eran deseados, y entre estos se incluyen la desaparición del ministerio de igualdad, cartera que en sus dos años de vida no ha servido sino para alimentar a su titular, del ministerio de vivienda, cuyas competencias están completamente transferidas a las comunidades autónomas, y el relevo de Moratinos, un tío del que personalmente esperaba mucho mas pero que últimamente no ha cesado de meter la pata y hacer el ridículo.
Sin embargo el presidente nos ha sorprendido con una remodelación de mayor calado que incluye la salida de quien hasta ahora ha sido la cara (desagradable) del gobierno ante los medios, la Vicepresidenta De la Vega.
La destitución de la hasta ahora omnipresente vicepresidenta ha pillado de sorpresa a propios, (incluida ella misma) y extraños. No se podía prever.
He apuntado al hecho de la eliminación de dos ministerios absurdos, el de la vivienda y el de igualdad, pero se rescata uno, el de presidencia, que últimamente estaba unido a la dignidad de la primera Vicepresidencia. Ahora ésta se comparte con interior lo que significa que su titular, el diputado cantabro por Cádiz, acumula mucho mas poder que cualquiera de sus colegas.
Pero la realidad es que al final hay dos carteras menos. Digo yo que algo, aunque sea poco, algo ahorraremos, aunque quizás no sea tanto si tenemos en cuenta que los cesados bien seguirán cobrando bien que seguirán en el momio como consejeros de estado o secretarias de estado.
Hay nuevas caras en el ejecutivo. Nuevas pero conocidas. La ex comunista y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, una mujer radical de Izquierdas que ya no lo es tanto por aquello de que la poltrona obra milagros, y la famosa Leire Pajin, de la que no se sabe a ciencia cierta cuales son las cualidades que le hacen merecedora del cargo. La diplomacia seguro que no es una de ellas. A propósito de esto no deja de ser curioso que la ministra recién llegada sea tan archí-conocida y proporcionalmente odiada por una gran parte de la ciudadanía, mientras alguna de las cesantes han hecho mutis por el foro y su cese ha pasado casi desapercibido. Que cosas.
En resumen que tenemos un nuevo gobierno en el que alguna de sus miembras parece ser le pone al alcalde pucelano de aquella manera, pero que, mucho me temo, al resto de la ciudadanía pues ni fu ni fa. Vamos que nos trae al pairo.
Un saludo

2 comentarios:

HM dijo...

Hola, qué tal

Estoy haciendo una investigación sobre los blogs burgaleses, ¿podrías por favor facilitarme tu email para que te haga unas preguntas? Si no lo quieres hacer público, por favor, escríbeme a hmm297 (arroba) gmail (punto) com

Mucha gracias!

Mauricio Cobo dijo...

las mejores noticias en mi sitio y mis blogs
http://www.quehayparahoymsig.com/website/
http://mauriciocobo.net/website
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1006
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1007
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1009
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1012
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1013